• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

URD evalúa apoyar candidatura de “el Gato” Briceño

José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas / Foto Archivo

José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas / Foto Archivo

Dirigentes del partido aseguran que creen en la unidad, pero advierten que debe revisarse quiénes tienen verdadero respaldo popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Unión Republicana Democrática evalúa apoyar la reelección del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, en lugar de respaldar a Soraya Hernández, la abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática en esa entidad, elegida en primarias el pasado 12 de febrero.

“La política impone ser flexible y lo cierto es que ‘el Gato’ Briceño tiene el respaldo popular que no tiene Soraya, que es muy respetable y está legitimada en su candidatura, pero no tiene arrastre de masas”, explicó Arnaldo González Ponce, secretario general ejecutivo de la organización.

González indicó que estudian la medida con la dirección regional del partido. Dijo que en los próximos días anunciarán su decisión. “Siempre hemos creído en los procesos unitarios y por eso formamos parte de la MUD, pero consideramos que todas aquellas candidaturas que no tengan respaldo popular tienen que ser revisadas”, dijo el dirigente político.

Libertador. El secretario general de la tolda informó que URD no continuará apoyando la candidatura de Ismael García a la alcaldía del municipio Libertador. “Ismael no tiene arraigo en Caracas, él fue alcalde en un municipio del estado Aragua. Su candidatura no ha calado”, señaló González. Indicó que aunque García fue electo en primarias, no tiene experiencia en el manejo de la problemática y necesidades de Caracas.

Ángel Fermín, abogado y politólogo que se dedica a litigar en juicios en materia laboral, será el abanderado de URD.
González indicó que el partido no dejó de apoyar al candidato unitario debido a que Antonio Ecarri hubiera perdido en las primarias –que era la opción por la que esa tolda apostaba– sino porque consideran que García no ha calado en los habitantes de Libertador.

“URD da un paso en Libertador como el que dio AD en Amazonas, que le quitó el apoyo a Liborio Guarulla para respaldar a Magno Barros”, ejemplificó.
Aseguró que están en conversaciones con la dirigencia de otros partidos que eventualmente también le retirarían su apoyo a García.