• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UPV niega que 5 de Marzo rechace a Cabello y a Rodríguez Torres

El secretario de Organización de la UPV, Carmelo González / UPV

El secretario de Organización de la UPV, Carmelo González / UPV

El partido oficialista expresó “respaldo total a los colectivos” y a la designación de Freddy Bernal en la Comisión Presidencial para la Reforma Policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Popular Venezolana, creada por Lina Ron, defendió a los colectivos y negó que estos grupos pretendan atentar contra las autoridades del PSUV.

“La cuenta de Twitter, supuestamente vinculada al Movimiento ‘5 de Marzo’ es totalmente falsa. Nos reunimos con varios de sus integrantes y desmintieron la  información que los involucra con la salida de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Interior, Justicia y Paz o las medidas de presión para la renuncia del compañero Diosdado Cabello”, afirmó el secretario de Organización de la UPV, Carmelo González.

Agregó: “Manifestamos un respaldo total a los colectivos a nivel nacional, que hacen vida en la revolución, a los frentes sociales, a los frentes de lucha, a todos los partidos hermanos que conforman el Polo Patriótico Simón Bolívar”.

González aseguró que Cabello cuenta con el respaldo de todos los movimientos sociales de la Gran Caracas y de todo el país: “Esta es otra artimaña más de los grupos radicales de la derecha que realizan este tipo de acciones para disolver el movimiento popular o el movimiento chavista”.

UPV expresó “espaldarazo” al presidente Nicolás Maduro Moros por las medidas económicas que ha aplicado en relación von el precio justo, pues debido al incremento de precios y el acaparamiento los más afectados han sido las amas de casa y las familias de escasos recursos: “Estas medidas buscan proteger a la clase trabajadora venezolana”.

Carmelo González dijo que se sentían “agradados” con la designación de Freddy Bernal, como coordinador de la Comisión para la Reforma Policial, debido a “su alta experiencia y por sus pronunciamientos en contra de la campaña mediática por parte de la ultraderecha sobre el asesinato del diputado Robert Serra y nuestro compañero Eliézer Otaiza, por el paramilitarismo internacional, a través de  los voceros de Álvaro Uribe Vélez, confirmado por la prensa como el narcotraficante número 82 e identificado por la misma DEA”.