• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT repudia inhabilitación de Manuel Rosales

Manuel Rosales | Cortesía

Manuel Rosales | Cortesía

La secretaria política nacional, Ana Alves, dijo que el gobierno teme al liderazgo del dirigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó su repudio por la nueva inhabilitación a Manuel Rosales.

A través de su secretaria política nacional, Ana Alves, el partido manifestó que en el transcurso de las próximas horas se pronunciarán acerca de este hecho.

“Se trata de otro intento del gobierno para impedir que Manuel Rosales asuma una candidatura en Venezuela, con ello se demuestra el miedo que tienen frente a un líder que goza de apoyo y de respeto hasta en los rincones más apartados de Venezuela y el profundo amor y agradecimiento del pueblo zuliano por la gigantesca obra que realizó durante sus años como alcalde y gobernador de esa entidad”, aseguró Alves.

A juicio de la secretaria de UNT, resulta evidente que Rosales aún tiene un peso político considerable en el país pese a su candidatura de 2006.

“La candidatura de Manuel Rosales contribuyó al rescate de la ruta democrática, mediante el voto que a partir de entonces siguió creciendo, venciendo así el desaliento y reunificando las fuerzas de la oposición, a través de una plataforma que permitió ganar y recuperar espacios que se habían perdido. La supuesta inhabilitación es parte de la guerra sucia contra el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, quien está decidido a volver al país para continuar su lucha”, expresó Alves.

“Definitivamente el gobierno tiene miedo a medirse democráticamente con Manuel Rosales, e insiste en destruir el liderazgo democrático para abrir paso a la incertidumbre”, concluyó la dirigente.