• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT: No publicar cifras de inflación causa estragos en la economía

Elías Matta

Elías Matta

El diputado y miembro del partido aseguró que el Ejecutivo tiene miedo de presentar los altos índices inflacionarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el Zulia y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, aseguró que en el país hay una economía complicada, ya que varios agentes económicos actuan bajo el ocultamiento por parte del Banco Central de Venezuela.

Matta indicó que esta política oficial de ocultamiento deja a los actores económicos en el ámbito del dibujo libre al momento de formular sus proyecciones, por lo que no hay ningún referente oficial para calcular las diferentes variables que inciden en los precios, tasas o incrementos, afectando gravemente la administración de los actores privados y públicos.

“Con esta política de tutelaje del BCV por parte del Ejecutivo lo que están logrando es que los precios sean determinados por el marcador que tanto escozor les genera, el dólar paralelo. Es un desastre producto de la monumental incapacidad e irresponsabilidad de Maduro y sus cómplices”, indicó el diputado”, indicó el diputado por el Zulia.

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, mostró su profunda preocupación debido a la cercanía del proceso de formulación del nuevo presupuesto nacional.

“En los próximos meses se debe formular el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, si esta política de ocultamiento se mantiene, me pregunto cuáles serán los indicadores que se utilizarán para el diseño de este nuevo presupuesto, ¿Cuál será el porcentaje de incremento de las partidas y en base a cuál criterio se hará ese incremento?”, concluyó. 

Con información de Nota de Prensa