• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT presentará ante la ONU la crisis de agua potable en Venezuela

El concejal de Chacao y secretario de UNT, Diego Scharifker / Foto Cortesía

El concejal de Chacao y secretario de UNT, Diego Scharifker / Foto Cortesía

Diego Scharifker, concejal por el municipio Chacao, responsabilizó al Gobierno de no saber invertir los recursos del Estado para poder culminar las obras fundamentales en materia de suministro del vital líquido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT) por Chacao, Diego Scharifker, informó que el partido presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente ante la Comisión de DDHH, la crisis que está atravesando Venezuela con relación al servicio de agua potable.

Infirmó que esta situación resulta alarmante “porque el agua es fundamental para garantizar el estado de salubridad mínimo en el país. Igualmente hacemos un llamado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saad, para que dé respuesta en torno a esta problemática, a esta crisis humanitaria que están enfrentando los venezolanos”.

El concejal responsabilizó al Gobierno de no saber invertir los recursos del Estado para poder culminar las obras fundamentales en materia de suministro de agua potable.

“El Gobierno ahora pretende responsabilizar a la situación de sequía, que en efecto vive el país, pero que en realidad no es la principal causante de este problema. El problema es que el Gobierno no ha sabido invertir los recursos públicos para poder prevenir esta crisis”.

Scharifker recordó que “un ejemplo de ello fue en el 2011, cuando el difunto presidente Hugo Chávez, acompañado del entonces ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, aprobó un total de 487 millones de dólares para culminar y la obra de Tuy IV, para satisfacer y abastecer de agua potable a la ciudad capital, obra que la prometieron para finales del año 2012 y que hasta este año aún no se ha culminado”.

En rueda de prensa, el dirigente de UNT denunció la situación que en varias localidades de Venezuela se vive por la falla en el suministro de este servicio.

“Vemos el caso de Trujillo, donde justamente el día el de hoy están trancadas las calles de la ciudad de Valera por una crisis en la que los habitantes tienen dos y tres meses sin que les llegue el vital líquido, o el caso del estado Falcón y Puerto Cabello, en donde no está garantizada la potabilidad del agua. Lo mismo ocurre en el estado Bolívar. Incluso, en zonas de Chacao y del oeste de la ciudad capital se ven esta clase de casos”, indicó Scharifker.

El dirigente político también dijo que en varias oportunidades han solicitado reuniones con varios funcionarios del Gobierno para hablar de este problema y que no recibieron respuestas.

“Le pedimos audiencia al presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, sin ningún tipo de respuesta. Le solicitamos audiencia a la entonces defensora del Pueblo, Gabriel Ramírez, y tampoco nos recibieron. Hasta con el propio presidente Nicolás Maduro. Y esto es parte de la política del Gobierno de no querer atender los problemas”, concluyó.