• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT: El fracaso eléctrico se instaló en Barlovento

"Las pérdidas son incalculables en el comercio y el turismo" recalcó Freddy Márquez | Foto Cortesía

"Las pérdidas son incalculables en el comercio y el turismo" recalcó Freddy Márquez | Foto Cortesía

El pasado miércoles, los ciudadanos barloventeños quemarón las instalaciones de Corpoelec ante la indiferencia de los funcionarios con respecto a la falta de electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Márquez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Barlovento, informó en rueda de prensa, que el gobierno Nacional debe abocarse al grave problema de la falla de electricidad en Higuerote y toda la zona de Barlovento, los cortes de luz se prolongan en algunas zonas de tres a cuatros días, lo que ha ocasionado una pérdida considerable en el sector turismo, alimentos y perdidas de artefactos eléctricos

Resaltó que el único responsable de esta situación es el gobierno, que ha manejado el problema de la falta de electricidad en la zona con negligencia y no ha prestado atención a los constantes reclamos de la comunidad barloventeña.

Freddy Márquez, condenó los hechos de violencia suscitados en el pueblo de Higuerote  el pasado miércoles, que la gente enardecida quemó las instalaciones de Corpoelec de la zona de Barlovento. Sin embargo, considera que la gente se manifestó, ya desesperada, ante la indiferencia de los funcionarios de Corpoelec, que en ningún momento prestaron atención a los reclamos de los ciudadanos.

“Ante los reclamos de la gente a los funcionarios de Corpoelec lo único que han recibido como  respuesta fue malos tratos y ninguna solución, es por eso que la desesperación los llevó al caos y la violencia, cosa que nosotros no compartimos, pero entendemos. Las comunidades han pasado horas y días sin el servicio eléctrico. Se les dañan los electrodomésticos y la comida, nadie les da respuesta, ni buscan como resolver el problema”.

Dijo que las pérdidas son incalculables en el comercio y el turismo, este último ha bajado considerablemente. “El desabastecimiento se hace mayor en la zona porque no pueden mantener refrigerados los alimentos que lo ameritan, por las constantes y prolongadas fallas de electricidad. La ola de calor se hace más insoportable, no por falta de aire acondicionados, sino por la falta del servicio eléctrico. Un verdadero caos”.

Destacó que a pesar que esta es una zona con mayoría de alcaldes del PSUV, estos no hacen nada para solucionar el problema, no les importa las necesidades que están viviendo los habitantes de Barlovento.