• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT denuncia que el gobierno quiere eliminar la prensa libre

Presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez / Foto Cortesía UNT

Presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez / Foto Cortesía UNT

El presidente ejecutivo del partido, Enrique Márquez, sostiene que las acciones contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla buscan amedrentar y acabar con la libertad de expresión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Un Nuevo Tiempo manifestó su rechazo a las acciones del gobierno en contra de El Nacional, semanario Tal Cual y el portal de noticias La Patilla.

El diputado y presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, se refirió a la denuncia consignada ante el Ministerio Público por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien acusa a los medios antes mencionados por una supuesta campaña difamatoria en su contra.

A su juicio, la intención del gobierno es amedrentar los medios de comunicación social y acabar con la libertad de expresión y la libre prensa.

“Quieren que solo se publiquen informaciones a favor del oficialismo, que le mientan al país, eso es lo que el gobierno quiere, que no se informe a los venezolanos del fracaso de su política nefasta que está llevando a Venezuela a la quiebra, escasez, desabastecimiento, desempleo e inseguridad. Para ello manipulan al sistema judicial con acciones legales que erosionan lo establecido en la Constitución en términos de libertad de expresión”, ratificó.

Márquez considera que la persecución contra los medios de comunicación social es síntoma de un gobierno “que quiere esconder su fracaso, ocultar la corrupción y lo único que logran es demostrar que en su conjunto son un régimen autoritario y represor”.

Con información de Un Nuevo Tiempo