• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT propone "Unidad Superior" de los sectores del país para enfrentar crisis

Enrique Márquez, presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo

Enrique Márquez, presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo

El presidente del partido , Enrique Márquez, explicó que es necesario un acuerdo único para el cambio político definitivo, una sola agenda que permita encarar con fuerza los momentos que tendrá que transitar el país para generar el nuevo rumbo político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) , Enrique Márquez, planteó en una rueda de prensa la necesidad de establecer  una "Unidad Superior" representada por todos los sectores que hacen vida en el país, con el propósito de enfrentar la crisis que padecen los venezolanos.

Márquez celebró que todos los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática lograran el consenso con respecto a la tarjeta única, la cual es considerada por Márquez un símbolo del país unido en contra  de lo que denominó como una "catástrofe económica y social que enfrentan  los venezolanos por culpa del gobierno".

Informó que UNT impulsará en la Mesa de la Unidad Democrática una campaña electoral que esté signada por la ejecución de una campaña electoral de unidad con el pueblo y la construcción de una estructura organizativa de pirámide invertida en la que el pueblo organizado, a través de sus diferentes expresiones como sindicatos, consejos comunales, asociaciones de vecinos, gremios, asociaciones empresariales y ONG´s.

 “Lo más importante que puede hacer la unidad de cara a las elecciones del 6 de diciembre en materia organizativa es privilegiar la estructura de la pirámide invertida, que la base pase a ser lo más importante, donde debe haber un espíritu incluyente, más allá de los partidos políticos, una estructura donde concurran todos los sectores del país para que integrados pueda constituirse la verdadera unidad nacional", expresó. 

 Explicó que el concepto organizativo de la campaña electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre debe establecer una estructura donde la base debe ser lo más importante, donde los comandos de los circuitos  y de centros de votación tengan privilegiados de  los comandos regionales y el nacional, para garantizar la inclusión de todos.

Señaló que es necesario acordar mecanismos unitarios para la observación nacional e internacional, en función de las condiciones electorales.

 Concluyó que es necesario un acuerdo único para el cambio político definitivo, una sola agenda que permita encarar unidos y con fuerza los momentos que tendrá que transitar el país para generar el nuevo rumbo político del país. “Hemos acordado también un punto importante para la agenda legislativa de la próxima gestión legislativa y es establecer la fracción parlamentaria unitaria”, dijo.