• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT: Gobierno crea crisis electoral por temor a medirse en parlamentarias

Presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez / Foto: Cortesía UNT

Presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez / Foto: Cortesía UNT

El presidente ejecutivo del partido y diputado a la AN, Enrique Márquez, sostiene que el gobierno ha perdido la mayoría social y política 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Nuevo Tiempo exigió al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha de las elecciones parlamentarias y del parlatino, establecer el cronograma electoral y definir los circuitos, de acuerdo con lo que establece la Constitución.

“Ellos saben que no están bien en las encuestas por eso la maniobra para tratar de impedir esa derrota que ya se les viene encima y la victoria opositora de la Alternativa Democrática en la Asamblea Nacional. El gobierno y el CNE aliados en esta búsqueda a través de su presidenta Tibisay Lucena, ha dejado claro que no hay un interés en la celebración de estas elecciones. Están de espaldas al pueblo generando esta crisis electoral”, expresó el presidente ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.

En una rueda de prensa, sostuvo que el gobierno “ha perdido la mayoría social, política y va directo a la pérdida de la mayoría electoral”.

A su juicio, “la presidenta del CNE se burla del país cuando afirma que las elecciones se harán en el último trimestre del año”.

“Eso ya lo sabemos porque es constitucional señora Lucena, lo que se quiere es que fije la fecha de una vez por todas, para tranquilidad del pueblo. Están creando una crisis electoral, aparte de la crisis económica que está golpeando duramente a los venezolanos. La orden para convocar las elecciones señora Lucena está en la Constitución, no en Miraflores”, agregó.

Reiteró el exhorto al CNE para que se convoquen las elecciones del parlatino y calificó de muy grave que se tenga que recurrir a instancias judiciales o internacionales para recuperar el derecho constitucional de elegir popularmente a los representantes del Parlamento Latinoamericano.

Con información de Un Nuevo Tiempo