• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT: Con "Cadivazo" el gobierno hace que el pueblo pague por sus errores económicos

Enrique Márquez, director ejecutivo de Un Nuevo Tiempo / Cortesía

Enrique Márquez, director ejecutivo de Un Nuevo Tiempo / Cortesía

El diputado Enrique Márquez dijo que estos controles lo que generaran es una gran distorsión en el mercado paralelo, sobre la cual el pueblo no tiene responsabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y Diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, declaró que la decisión de reducir el cupo de divisas electrónico y para viajeros, significa que el gobierno no tiene flujo de caja y acude a estas medidas para intentar auxiliar la criticas situación de las arcas de la nación, aparte de impedir que el pueblo acceda a las divisas, también busca limitarlo aun más estableciendo controles y alcabalas para salir del país.

También aseguró que no es cierto que contribuya a un mejor uso de las divisas, por el contrario, consideró que es parte de compendio equivocado de controles del plan económico.

"Esta decisión de Cencoex evidencia que el gobierno está atravesando un déficit de flujo de caja importantísimo, dejaron sin divisas suficientes a la nación. Las divisas para viajeros y para compras por internet, solo representan entre un 4% y 6% de todo el presupuesto nacional de divisas, esta medida solo evidencia que el gobierno está buscando desesperadamente de donde sacar recursos para continuar su política equivocada", declaró.

Insistió el diputado Márquez que estos controles lo que generaran es una gran distorsión en el mercado paralelo, sobre la cual el pueblo no tiene responsabilidad.

"El hecho que el dólar paralelo este en un precio mayor que el oficial no es atribuible al pueblo, sino que es una consecuencia de los continuos y reiterados errores del gobierno en materia económica. Tratar de corregir esta distorsión con más controles es un gran error, de tal manera que esta es una decisión equivocada para solucionar el problema de flujo de caja, además de ser profundamente irresponsable, porque le está transfiriendo al pueblo la carga de los errores de política económica del gobierno".

Indicó que es lamentable que el gobierno recorte los dólares electrónicos y para viajeros al exterior, porque esta era la única vía del pueblo venezolano, para acceder a las divisas.

Márquez recordó que con esta medida se golpea muy duramente a un sector que ya enfrentaba un escenario muy complejo "la industria del turismo venía cayendo a raíz de los anteriores recortes, con esta medida, el impacto en el empleo en el sector será de dimensiones muy preocupantes".

A pesar de que el gobierno pudiera  estarse ahorrando uno millones de dólares en todo el año al reducir el cupo de dólares viajeros, esta es una cantidad irrisoria frente a la situación de gastos dispendiosos que se han generado alrededor de los dólares otorgados a empresas de maletín y fantasmas.

"Un Nuevo Tiempo denunció ante la fiscalía general de la República, lo expresado por el exministro Girodani, más de 25 mil millones de dólares desaparecieron de Cadivi, producto de esta política equivocada de control que solo favorece a los boliburgueses corruptos"

Finalmente afirmó que esta medida además viola los derechos de los ciudadanos, afectando no sólo a la clase media, sino a todos los venezolanos quienes ven reducida su libertad para disponer del dinero que han ganado con todo su esfuerzo.