• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT y Avanzada Progresista establecen alianza política

Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista realizarán una alianza política / Cortesía

Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista realizarán una alianza política / Cortesía

Los partidos se unieron para emprender acciones comunes que permitan  un cambio social democrático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista establecieron una alianza política, para emprender acciones comunes que permitan  un cambio social democrático que reclama el país, que brinde oportunidades, libertad plena y desarrollo.

En un acto realizado hoy los directivos nacionales de los partidos se reunieron en Barinas desde donde hicieron un pronunciamiento Político,  con miras a realizar acciones conjuntas que les permitan impulsar un cambió  y buscar  una  salida a la crisis que vive el país.

El presidente Ejecutivo de UNT Enrique Márquez, destacó que no hay otra forma de reconstruir el país que con la unidad y una muestra de ello es la alianza que hoy han concretado los  partidos UNT Y AP. 

“Aquellos que están militando un pensamiento diferente, vengan a construir la unidad Nacional con AP Y UNT. Le decimos a ese pueblo chavista que el gobierno que lo ha traicionado, tiene que terminar, iniciar una nueva etapa para Venezuela, la meta no puede ser otra, si no devolverle a este país su dignidad y su Democracia”.

Por su parte, Henri  Falcón gobernador de Lara y presidente de Avanzada Progresista, dijo que la intención es construir más allá de lo electoral, unas bases filosóficas e ideológicas. Considera que UNT y Avanzada Progresista son organizaciones afines, que creen y defienden la descentralización, hacen de la política un elemento que permita la inclusión. Planteó el diálogo como la herramienta para salir de la crisis.

“Tenemos que rectificar para que podamos avanzar en el progresismo. No hay que ir con muchos elementos a las comunidades, sino hablarles claro como lo hace Manuel, Evelin y Livorio. Por supuesto nosotros estamos formando esa esperanza que transciende nuestro partido. El inicio de un camino por una cruzada nacional que convoque a los sectores sociales y económicos, este es el único camino para salir del hueco, es lograr un proceso de concertación nacional y no hay otra vía que el dialogo”.

 La Diputada al Parlamento Latinoamericano y Vice presidenta del partido UNT, Delsa Solórzano, durante su intervención fue precisa,  al señalar que esta alianza es muy particular porque ideológicamente ambas organizaciones son muy afines, que esta es una buena noticia para el país. “Se ve de cerquita el progreso y la democracia social”. 

El Alcalde del Municipio Sucre de Barinas Ronald Aguilar señaló que los gobiernos no están para dividir, sino para unificar. “Los socialdemócratas y los progresistas estamos comprometidos con la unión. Nosotros desde aquí desde Barinas, que una vez la llamaron la cuna de la revolución, desde ahora será la cuna de la reconciliación. Hoy estamos los que pensamos diferente al Comunismo, y que creemos que el país va a cambiar a través de los votos.

El Alcalde del Municipio Barinas José Luis Machín Machin, celebró y calificó de muy positivo que Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista concreten esta alianza. “Juntos como fuerza de la Unidad Democrática,  al encuentro de los que quieren cambio, de todos los partidos democráticos, de los Ciudadanos, los Hombre y Mujeres que han creído en este régimen, en estos últimos gobiernos, pero que hoy están desencantados por una política económica que Fracaso”.

Luego al término de las intervenciones la diputada Delsa Solórzano, invitó al presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo Enrique Márquez y al gobernador de Lara y presidente del partido Avanzada Progresista Henri Falcón, a firmar el documento “La declaración de Barinas” donde ambas organizaciones políticas se comprometen  a trabajar  juntos por el cambio social político y económico que el país está exigiendo.

“La Declaración de Barinas” presenta al país las premisas que fundamentan la alianza, el acompañamiento y defensa del pueblo en la búsqueda del bien común. También se plantean el impulso y la cohesión de una sólida mayoría, fortalecer la unidad de las fuerzas democráticas en torno a una visión compartida de país. Igualmente buscan apuntalar una postura conjunta de oposición frontal al gobierno nacional y la reinstitucionalización del país.