• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UE pide soluciones aceptables a la crisis

El canciller de Paraguay y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Eladio Loizaga, hizo un llamado a respetar los derechos humanos de los colombianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea considera que el cierre de la frontera y el desplazamiento forzado de personas pone en peligro la estabilidad en la zona limítrofe colombo-venezolana.

“Se debe evitar una mayor escalada. Se deberían encontrar soluciones aceptables mutuamente, en pleno respeto de los derechos humanos, y garantizar el bienestar de la población local”, indicó.

El canciller de Paraguay y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Eladio Loizaga, hizo un llamado a respetar los derechos humanos de los colombianos: "Es innegociable el derecho de ser respetado. Paraguay hace un llamado a que se respete el derecho de los migrantes, que sean tratados como humanos”.

John Kirby, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que las deportaciones deben hacerse con el derecho internacional como argumento y con el respeto a los derechos humanos.

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, reunido en Cartagena, abogó por un manejo humanitario apegado a las leyes que regulan los procesos migratorios y los convenios existentes entre ambos países. También condenó el hostigamiento judicial a El Nacional, La Patilla y Tal Cual, y exigió observación internacional para las elecciones parlamentarias.