• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

13.686 UBCh debatirán documentos fundamentales del PSUV

Jorge Rodríguez | Captura VTV

Jorge Rodríguez | Captura VTV

Se realizaron convocatorias para los días viernes 11 y sábado 12 de abril para que se realicen las asambleas estadales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En aras de realizar los debates y discusiones correspondientes para el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se celebrará entre los días 26, 27 y 28 de julio, la dirección nacional de la tolda roja, convocó a las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y militantes del partido a debatir los documentos fundamentales desde el 11 al 27 de abril de este año.

Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional, quien aseveró que deberán ser convocadas por el jefe correspondiente y serán reunidas en su sitio habitual para efectuar las discusiones pertinentes.

“Cada una de las UBCh que se reúnan en estas fechas, deberán nombrar un director de debate o facilitador que ayude a que transcurra y fluya adecuadamente la discusión con miras a que el próximo sábado 3 de mayo se inicie el gran debate nacional con todas las Unidades de Batalla que existen en el territorio venezolano”, destacó Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que cada UBCh realizará una sesión semanal, “nosotros haremos algunas sugerencias y el secretariado del Congreso se encargará de sistematizar para que cuando se inicien las sesiones plenarias los días 26,27 y 28 de julio lleguemos con la discusión más profunda que se pueda realizar”.

Destacó que cada una de esas asambleas estadales deben realizarse para iniciar el proceso de discusión de los documentos y dar inicio al proceso de distribución y discusión de los documentos que serán objeto de análisis profundo en el Congreso del PSUV.

 

El Congreso del PSUV se construye desde las bases

Este lunes, durante una rueda de prensa, Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que en forma determinante el Congreso del PSUV se está construyendo desde las bases y con las disposiciones que ha ejecutado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Queremos informar con mucha emoción el avance que hemos realizado para la convocatoria del Congreso del PSUV, que ya arrancó y que está organizado para que todas y todos discutamos los Documentos Fundamentales del partido”, expresó Rodríguez.

Asimismo, sostuvo que el presidente Maduro incorporó a los representantes del Poder Popular, consejos comunales, comunas en construcción, colectivos culturales y deportivos para que participen en el Congreso que estará enlazado con la discusión profunda de los documentos que la dirección nacional está preparando, y que ya la militancia los puede descargar en la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (www.psuv.org.ve).

Cabe mencionar, que se realizaron convocatorias para los días viernes 11 y sábado 12 de abril para que se realicen las asambleas estadales de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez en los 23 estados del país y en Distrito Capital.