• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UBCH postularon a ministros, artistas, diputados y periodistas

Asambleas del PSUV | Foto: @VictorFPSUV

Asambleas del PSUV | Foto: @VictorFPSUV

El dirigente del partido de gobierno Heryck Rangel aseguró que en la jornada garantizaron la participación de los jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Unidades de Batalla Hugo Chávez presentaron ayer los nombres de los precandidatos que participarán en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir a los 110 aspirantes nominales que tendrá el partido oficialista en las próximas elecciones parlamentarias.

Entre los seleccionados hay algunos ministros, como es el caso de Elías Jaua, cuyo nombre fue propuesto para el circuito 6 de Miranda (Valles del Tuy), y Antonio “el Potro” Álvarez, que competirá por la circunscripción 4 del mismo estado (Guarenas-Guatire).

La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, tratará de ganar una candidatura en el circuito 1 de Aragua (Maracay), y su homóloga de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, hará lo propio en Caricuao.

Dos periodistas de canales estatales, Érika Ortega Sanoja y Fidel Madroñero, fueron postulados en Miranda y Zulia, respectivamente. Pedro Blanco, cantante de Dame Pa’Matala, luchará por un puesto en Aragua.

Los diputados Elvis Amoroso y Blanca Eekhout también fueron escogidos, al igual que los exministros Eduardo Samán y José Khan y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, que competirá en Catia.

Paridad. El dirigente de la Juventud del PSUV, Heryck Rangel, aseguró que durante el proceso garantizaron la paridad de género y de experiencias, incluyeron  igual cantidad de hombres y mujeres, así como de jóvenes y mayores de 30 años de edad: “Sin duda, este último aspecto es una apuesta por la renovación de la dirigencia, los jóvenes estamos formados para asumir cualquier reto”.

Sobre el desarrollo de la jornada afirmó que reinó el civismo y a las 12:00 del mediodía ya había culminado la mayoría de las asambleas en el territorio, porque la militancia acudió puntual para participar.

“Este fue un proceso inédito, previo a las primarias. Confiamos en que si las bases postulan, las bases deciden”, agregó.