• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UBCH y Jpsuv se alistarán en guarniciones militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno se basa en las sanciones de Estados Unidos contra siete funcionarios por violación de derechos humanos para concretar la “unión cívico-militar”. No solo los milicianos han sido llamados para adiestrarse en los cuarteles como ocurre los fines de semana en Punto Fijo, Falcón, sino que también en las 23 guarniciones del país se constituyen los “comandos antiimperialistas”, y desde el sábado 14 de marzo comenzó en los cuarteles de Carabobo, de manera experimental, la inscripción de los jóvenes como virtuales soldados. Las 13.000 Unidades de Batalla Hugo Chávez del PSUV y, ahora, la juventud del partido de gobierno pasarán sus registros a los comandos castrenses.

Rodolfo Crespo Grismaldo, vicepresidente de la región Centro-Occidental de la Jpsuv, informó que los jóvenes se alistarán en la Milicia Bolivariana.

“Debemos estar armados de ideas para combatir el imperialismo”, arguyó Crespo en el programa Poder juvenil de RNV el 12 de marzo, en un intento por alentar a los muchachos a ir a la 41 Brigada Blindada en Valencia y demás circunscripciones militares de Carabobo.

“Vietnam inexpugnable”. En atención a la orden del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de que las unidades de batalla acompañen a la Fuerza Armada en “ejercicios defensivos” y se conviertan en un “Vietnam inexpugnable”, los gobernadores llevan dos semanas debatiendo escenarios.

En Carabobo, Francisco Ameliach dijo a los jefes de los círculos de lucha popular, de las UBCH, militantes del partido oficialista e integrantes del Polo Patriótico: “Vamos  a estar conscientes de que Estados Unidos nos declaró una guerra porque Venezuela decidió ser libre”.

En Bolívar se instaló el “Órgano para la Defensa Integral de la Soberanía”, que preside el gobernador Francisco Rangel. Además, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores exhortó a los obreros a incorporarse a la Milicia Obrera y constituyeron el Consejo Presidencial de la Comunicación Popular, que incluye las “tribunas antiimperialistas”,  recoger firmas y la declaratoria de las escuelas como “territorios de paz”, entre otras decisiones.