• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Twitteros comentaron el regreso de Chávez al país

Hugo Chávez llegó esta madrugada al país | EFE

Hugo Chávez llegó esta madrugada al país | EFE

La etiqueta también fue utilizada por usuarios que comentaron la llegada del Presidente, pero en un tono contrario al empleado por sus partidarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, usuarios de la red social Twitter enviaron mensajes de bienvenida y apoyo al presidente Hugo Chávez, quien llegó al país durante la madrugada, después de recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica en La Habana, Cuba.

Desde las 6:00 am los tuiteros comenzaron a utilizar el hashtag #BienvenidoComandante, que pronto llegó a ser el primero en la lista de los trending topics. Sin embargo, 12 horas más tarde comenzó a descender en esta lista hasta llegar a la novena posición.

Algunos miembros de su gabinete, haciendo uso de la etiqueta, expresaron su júbilo por el regreso del Presidente y le le manifestaron su respaldo. Entre ellos estuvieron el candidato oficialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua; el aspirante psuvista a la gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Otras figuras públicas que apoyan la gestión del presidente Chávez, como Eva Golinger y Teresa Maniglia, también se sumaron a la utilización del hashtag.

También del tren ejecutivo hubo quienes, aunque no utilizaron la etiqueta, celebraron llegada del Presidente. Entre ellos estuvieron el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández.

La etiqueta también fue utilizada por usuarios que comentaron la llegada del Presidente, pero en un tono contrario al empleado por sus partidarios.