• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Tupas” reestructura seccionales y expulsa a dirigente

José Pinto lider del Movimiento revolucionario Tupamaro / OMAR VEGAS / EL NACIONAL / Archivo

José Pinto lider del Movimiento revolucionario Tupamaro / OMAR VEGAS / EL NACIONAL / Archivo

Luis Contreras, secretario del MRT-Yaracuy, fue sancionado por mala administración de fondos del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace una semana el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, recoge el país. ¿El propósito?: “Reestructurar las seccionales, corregir errores, sancionar irregularidades y apoyar a quienes hayan hecho el trabajo político en las comunidades”, indicó el dirigente.

La primera medida disciplinaria se adoptó contra el ex secretario del MRT-Yaracuy, Luis Contreras, luego de que el Tribunal Disciplinario dictaminara que supuestamente dilapidó recursos del partido y no entregó cuentas a la dirigencia y a la militancia.

“Contreras fue expulsado porque violó los artículos 5, 9, 12 y 14 de los estatutos, relacionados con una conducta proba y cónsona con un revolucionario. Es una expulsión con carácter inmediato. A diferencia de otras organizaciones, en el MRT no comemos cuentos, ni hacemos cálculos políticos; si hay que sacar a un dirigente, sea presidente, secretario o militante, se toman las medidas, como pasó con Contreras, quien actuó fuera de las líneas políticas”, señaló Pinto.

La reestructuración del MRT-Yaracuy consiste en designar una comisión interventora, integrada por equipos regionales y municipales que tendrán vocerías propias.

“La corrupción hay que enfrentarla con fuerza, no permitiendo hechos irregulares; hay que pregonar con el ejemplo; si no, perdemos credibilidad ante la militancia. Esa es una diferencia real con otros grupos”, expresó Pinto.

La dirección nacional de “Tupas” efectúa cambios en todo el país, aunque ha centrado el trabajo en Carabobo, Aragua y Cojedes.

“La reestructuración es global, por los nuevos tiempos, por los nuevos escenarios; así que hay que adaptar la organización a los nuevos retos. Necesitamos nuevos cuadros, en especial jóvenes”, dijo Pinto sobre la estrategia organizativa.