• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tupamaros impidieron acto de Capriles en Santa Ana

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles durante la realización del programa Capriles.Tv | Captura Capriles.Tv

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles durante la realización del programa Capriles.Tv | Captura Capriles.Tv

Dirigentes culparon a la alcaldesa de Gómez en Nueva Esparta, Yannelys Patiño, por trancar las vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro día de vías bloqueadas. Ayer, Henrique Capriles Radonski no pudo realizar un acto de apoyo al candidato de la MUD en el municipio Gómez de Nueva Esparta, Ángelo Camino, porque todas las vías de acceso al estadio de Santa Ana del Norte –donde se realizaría el mitin– estaban cerradas por varios grupos oficialistas que se identificaron como Tupamaros.

Los representantes de la MUD en ese municipio responsabilizaron a la actual alcaldesa Yannelys Patiño del bloqueo de las vías.

Es la tercera vez que ocurre algo parecido en menos de una semana. El sábado Capriles denunció que miembros de la Policía Nacional Bolivariana intentaron evitar que llegara al estado Aragua, donde acompañó al abanderado de la MUD en el municipio José Félix Ribas, Luis Blanco, en una caravana por La Victoria. El martes los trabajadores de la Gobernación de Miranda que marcharon hasta la Vicepresidencia para exigir recursos también se encontraron trancadas las vías hacia Caracas por seguidores del oficialismo. “El PSUV ordenó un caos”, dijo Capriles.

El gobernador pidió a sus seguidores no dejar que se imponga el “miedo que quiere el gobierno” y que los sentimientos de frustración e impotencia se transformen en votos el 8-D. “Debemos expresarnos para dejar claro que el país anda buscando un cambio. ”, agregó.

Camino calificó de fascistas los actos protagonizados por hombres armados, quienes a bordo de motocicletas arremetieron contra los seguidores de la oposición. Dijo que Capriles recomendó suspender el acto para evitar que la violencia llegara a mayores.

“Responsabilizo a la alcaldesa Yannelys Patiño de esos actos fascistas porque ya se le agotó el discurso y le tiene miedo a la paliza que le vamos a dar con los votos el 8 de diciembre”, expresó.

En la mañana el gobernador de Miranda recorrió sin problemas el municipio Díaz, acompañando a Mauricio Acevedo, aspirante a esa alcaldía.
En vista de la imposibilidad de acceder al municipio Gómez, Capriles prosiguió su gira a la bahía de El Tirano, donde se reunió con los seguidores que apoyan a Oscar David Hernández, candidato a la Alcaldía del Municipio Antolín del Campo, en manos de la alcaldesa oficialista, Olga Pérez de Salazar, quien aspira a la reelección.

En la tarde Capriles recorrió los municipios Maneiro, Mariño y García, apoyando a los candidatos a la reelección Darvelis de Ávila, Alfredo Díaz y Freddy Hernández, respectivamente.