• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tupamaro exige investigar asesinato del dirigente Yeison Carrillo

José Pinto lider del Movimiento revolucionario Tupamaro / OMAR VEGAS / EL NACIONAL / Archivo

José Pinto, líder del Movimiento revolucionario Tupamaro / Omar Véliz

José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, calificó el hecho como "un acto vil enmarcado en la persecución sistemática contra la juventud revolucionaria". Carrillo, presidente de la Federación Nacional de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, cayó víctima de un disparo en la cabeza el pasado 23 de octubre  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, expresó dolor e indignación por el asesinato del dirigente juvenil de esa organización, Yeison Carrillo. El dirigente juvenil de Tupamaro, y presidente de la Federación Nacional de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), cayó víctima de un disparo en la cabeza, en las inmediaciones de la mencionada casa de estudio, el pasado jueves 23 de octubre, en horas de la tarde.

Pinto calificó el hecho como "un acto vil enmarcado en la persecución sistemática contra la juventud revolucionaria".

"No tenemos duda de que este hecho, así como la campaña de asesinato contra cuadros medios de la revolución desatada por sectores de la oposición en todo el país. En este caso específicamente, sabemos que la responsabilidad recae sobre los sectores de la ultra derecha que hacen vida dentro de la Unerg", aseguró.

"Solicitamos una investigación profunda de este crimen. Yeison era un líder estudiantil y candidato fuerte para ser reelecto en el mes de enero para la FCU. Al igual que Robert Serra, luego de su muerte física han desatado una campaña para asesinarlo moralmente, intentando relacionarlo con hechos irregulares. Se trata de un plan concebido para provocar y desmoralizar a las filas revolucionarias", expresó.

En cuanto a las investigaciones, el secretario general del MRT señaló que los hechos están enmarcados dentro de la serie de asesinatos mencionados por Lorent Saleh. Asimismo, respecto a la autoría material, expresó que todo apunta hacia un activo promotor de las guarimbas en la Unerg, conocido como "El Gocho".

Pinto expresó: "No vamos a caer en provocaciones. Hoy estamos de luto una vez más, pero convertimos el dolor en compromiso y disciplina revolucionaria. Exigimos al Cicpc y al Ministerio Público, una investigación contundente, que ponga tras las rejas a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes que son expresión inequívoca de una persecución brutal contra la dirigencia revolucionaria".