• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tupamaro: Si están armados no son colectivos

José Pinto apoyó la salida de Rodríguez Torres del Ministerio de Relaciones Interiores y la creación de la Comisión Presidencial de Reorganización Policial | Foto Archivo El Nacional

José Pinto apoyó la salida de Rodríguez Torres del Ministerio de Relaciones Interiores y la creación de la Comisión Presidencial de Reorganización Policial | Foto Archivo El Nacional

El movimiento atribuyó salida de Rodríguez Torres a “libertad” del presidente de cambiar ministros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Si están armados no son colectivos”, replicó el secretario general de Tupamaro, José Pinto, a quienes descalifican a asociaciones que presionan al gobierno para sacar a funcionarios que les disgustan, como el ex ministro Miguel Rodríguez Torres y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Pinto aseguró que los grupos del 23 de Enero, Catia, Petare y Guarenas son atacados para desprestigiarlos y así justificar acciones en su contra: “Los colectivos no son violentos; son organizaciones que hacen un trabajo social, político y cultural. Si están armados no son colectivos. Hay una propaganda mediática para criminalizarlos”.

Al ser consultado sobre el Movimiento 5 de Marzo, que dio plazo hasta ayer para que Cabello renuncie al Parlamento, expresó: “Los cuerpos de seguridad de Estado deben dar respuesta”.

El MRT apoyó la salida de Rodríguez Torres del Ministerio de Relaciones Interiores y la creación de la Comisión Presidencial de Reorganización Policial, así como la designación de Freddy Bernal al frente de esa instancia. “El presidente está en libertad de hacer cambios para mejorar la función del gobierno. No es la primera vez que cambian a un ministro. No hay peleas entre grupos. Nadie puede amarrarse al cargo. Y en el proceso revolucionario nadie es perfecto; hay debilidades, fortalezas y fallas, pero son parte de la ley de las contradicciones; si no, no hay desarrollo. Se ven fallas y errores para corregirlos”.