• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tupamaro acusa a gobierno de “fortalecer al enemigo”

El MRT critica los acuerdos con empresarios y advierte: “Deben destruirse todos los aspectos inherentes al capitalismo, desde lo más general hasta lo más específico”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A petición del presidente Nicolás Maduro se suspendió la reunión entre el Polo Patriótico-PSUV pautada para mañana jueves y se acordó hacerla la próxima semana, de manera que él pueda estar presente, junto con el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

El secretario de organización del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Hipólito Abreu, confirmó la información y anunció que, en esa oportunidad, entregarán un documento, titulado Propuestas Económicas del MRT para una Venezuela Productiva en Socialismo, en el cual plantean industrializar el país, desarrollar la investigación científica (de 2.000 científicos, solo 200 estarían trabajando en Venezuela) y revisar Agropatria: “Hay que evaluar y corregir fallas e implementar una economía de guerra”.

Al analizar la crisis económica, el MRT concluye en el documento que no se trata de un problema originado por el gobierno actual, sino por los errores del pasado, y dejan colar unas críticas a las mesas económicas, en las cuales surgieron 76 propuestas que fueron avaladas por Maduro.

“El carácter parasitario del esquema rentista nacional se evidencia cuando en su voraz e insaciable necesidad de recursos, la oligarquía venezolana reclama ayuda al gobierno, no para producir, sino para seguir expoliando las finanzas del Estado en función de sus opulentas necesidades”, indican en el informe.

“Es lógico asumir que cualquier medida tomada por el gobierno que apunte al fortalecimiento de la burguesía nacional, en esa misma medida, se estaría fortaleciendo a los enemigos de la Revolución Bolivariana. Decía Sun Tzu: ‘Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro’. Para nadie es un secreto que la construcción del socialismo requiere de un período histórico, en el cual debe destruirse todos los aspectos inherentes al capitalismo, desde lo más general hasta lo más específico”, agregan.

En otro párrafo, señalan: “La contrarrevolución se ha valido, no solo de las debilidades de la revolución para su provecho, sino incluso, los logros importantes, como la reducción de la pobreza, mientras la inversión industrial no supera 3%, la especulación hasta 1000%”.

En contrapartida, plantean la industrialización del país, mediante la inversión en “áreas de interés estratégico”: energía, medio ambiente, agricultura y manufactura; así como promover la constitución de “zonas especiales de desarrollo” tecnológico, industrial y desarrollo agroindustrial.

Tupamaro acusa al gobierno de Estados Unidos y a la oposición de fraguar una conspiración para apoderarse de las riquezas. “El proceso transformador, trazado como rumbo, nos obliga a derrotar el complot internacional que amenaza la República, a fin de garantizar la irreversibilidad de un proceso a través del cual podamos construir una sociedad distinta”, exhorta.

La dirección nacional del MRT evaluó la marcha “antiterrorista y antiimperialista”, convocada el viernes pasado en Caracas, y consideró que fue exitosa por la presencia de dirigentes y militantes de los 23 estados del país y la cobertura internacional de prensa que recibió, aunque se quejaron porque el canal del Estado, VTV, no trasmitió nada, cuando suele encadenarse con otros medios públicos en las marchas del PSUV. “Quedó demostrado que somos pacíficos; que no aupamos la violencia y que somos una fuerza política en crecimiento”, dijo Hipólito Abreu.