• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cardenal Urosa Savino: El caso de Tumeremo evidencia el abandono del gobierno en seguridad pública

Jorge Liberato Urosa Savino

El cardenal venezolano ofreció una entrevista a Televen | Archivo

Rechazó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, haya desmentido en un principio los hechos ocurridos en la localidad minera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino criticó el abandono que tiene el gobierno nacional en materia de seguridad, durante una entrevista por Televen.

“Lo de Tumeremo es gravísimo, porque denota que hay una especie de abandono por parte del gobierno en su deber por controlar la seguridad pública. Es importante que el gobierno cumpla con su deber de proteger la seguridad”, dijo este domingo en el programa del periodista Carlos Croez.

Rechazó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, haya desmentido en un principio los hechos ocurridos en la localidad minera.

El también arzobispo de Caracas lamentó que el Estado venezolano conozca que existen bandas delictivas en el país y no aplique planes efectivos para acabar con ellas.

"Es necesario que la gente y el gobierno entiendan que como vamos no podemos seguir”, expuso. 

Urosa Savino también puso a la orden a la Iglesia Católica para mediar en los problemas de los venezolanos. “Es importante que haya un buen diálogo y el país pueda avanzar”, destacó.