• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tribunal solicitó a Fiscalía revisión forense de Simonovis

Es la tercera vez que un especialista forense examina al comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jueza del Juzgado Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Adas Armas Díaz, envió un oficio a la defensa del comisario Iván Simonovis, en el que informó de su solicitud a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para que asigne un médico forense que examine al penado.

El abogado José Luis Tamayo, defensor del comisario, dijo que el documento les fue entregado ayer. Añadió que en el texto la jueza señala que su petición se originó luego de recibir una comunicación del director del Centro Nacional de Procesados Militares, coronel Humberto José Calles González,  en la que se informó que Simonovis fue trasladado de emergencia al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo por presentar una deshidratación severa.

El abogado refirió que esta sería la tercera vez que un médico forense evalúa a Simonovis desde que se solicitó la medida humanitaria en julio de 2013. Anteriormente fue chequeado en el 16 de agosto y el 11 de septiembre del año pasado.

Consideró “una grosería” la solicitud en vista de la notoriedad comunicacional del delicado estado de salud del comisario, quien tiene alrededor de 19 patologías, y de los diferentes informes sobre su situación.  “La conducta de la jueza es exasperante”, sostuvo.


Espera. La esposa del comisario, María del Pilar de Simonovis, escribió en su cuenta de Twitter que han pasado seis meses y cuatro días desde la última operación y la solicitud de medida humanitaria.

"La enterocolitis aguda que padece @simonovis estuvo a punto de perforarle el intestino, como consecuencia de inadecuadas condiciones de reclusión", señaló. Reiteró que su esposo, como civil, debería ser atendido por sus médicos de confianza y no por personal castrense.

En la habitación donde está el comisario no permiten el uso del teléfono.