• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tribunal se pronunciará el próximo miércoles sobre medida humanitaria para Iván Simonovis

Iván Simonovis / Cortesía Prensa de Solidaridad

Iván Simonovis / Cortesía Prensa de Solidaridad

La defensa aseveró que en caso de no otorgarles la medida humanitaria solicitarán una apelación ante la Corte Penal del estado Aragua.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo miércoles 20 de febrero se podría dar a conocer la decisión del Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua sobre la solicitud de una medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, por presentar un estado “delicado” de salud.

Laudelyn Sequera, nuestra corresponsal en la entidad aragüeña, aseveró que a su salida de la audiencia de este miércoles, la defensa informó que la medida será anunciada sin necesidad que se apersonen en el tribunal.

Sequera informó además que Guillermo Bolívar, médico forense que compareció en la audiencia, calificó la situación de salud de Simonovis como “delicada” e informó que “los riesgos son de fractura o de desarrollar un cáncer”. Asimismo indicó Bolívar que la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “no tiene las condiciones para mantener detenida una persona en el estado de salud en el que se encuentra Simonovis”

En tanto, la defensa aseveró que en caso de no otorgarles la medida humanitaria solicitarán una apelación ante la Corte Penal del estado Aragua. Iván Simonovis, está condenado por su presunta vinculación en los hechos del 11 de abril de 2002.