• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tribunal tiene 10 días para decidir apelación de López

El abogado Juan Carlos Gutiérrez informó que presentaron 14 argumentos que "demuestran las irregularidades del proceso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez días hábiles deberá esperar la defensa de Leopoldo López para conocer la decisión sobre su apelación, luego de la audiencia del viernes que se prolongó más de 14 horas (finalizó pasadas las 2:00 am).

Los jueces Jimai Montiel, Nelson Moncada y Evelin Mendoza, de la Corte de Apelaciones de Caracas, tendrán hasta el 5 de agosto para dar su decisión. La apelación, más que mostrar inocencia o culpabilidad, sirve para evidenciar vicios en el juicio que acarreen su nulidad. Sin embargo, afirmaron fuentes de la sala, “cuando se denunciaron los vicios se evidenció la inocencia de López, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González”.

Al salir de la corte, visiblemente exhausto, el defensor de López Juan Carlos Gutiérrez informó que pudo presentar 14 argumentos que, a su juicio, demuestran que las irregularidades en el proceso, especialmente en el derecho a la defensa, son suficientes para que el juicio se declare nulo y
el dirigente quede en libertad.

Antonieta Mendoza, madre del dirigente, dijo que la defensa también mostró el testimonio de Rosa Amelia Asuaje, la experta lingüista que afirmó que López no generó la violencia de 2014. En su intervención López lamentó que aunque fue condenado por el “don de la palabra”, ni un extracto de su discurso esté en la sentencia.