• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tribunal brasileño cooperará con investigación de acuerdos irregulares entre el gobierno y Odebrecht

Los diputados ofrecen su balance al regresar de Brasil/ Foto: Asamblea Nacional ‏@AsambleaVE

Una delegación de la Comisión de Política exterior hizo una gira por Brasil | Foto: Asamblea Nacional ‏@AsambleaVE

El diputado Luis Florido informó que también se averiguarán los contratos con las empresas JBS e Hypermarcas, que supuestamente abastecerían de comida y medicinas a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal de Cuentas de Brasil se comprometió a cooperar con la investigación de las irregularidades en acuerdos entre el gobierno venezolano y las empresas Odebrecht, Hypermarcas y JBS. Este fue uno de los logros de la gira que realizó la delegación de la Comisión de Política Exterior, encabezada por los diputados Williams Dávila y Luis Florido.

Florido recordó que el anterior presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo un viaje a Brasil, en el que se acordó que se importarían medicamentos (Hypermarcas) y carne (JBS) desde dicho país.

Dávila aseguró que durante la gestión de Cabello en el Parlamento se obviaron los controles de los convenios entre Venezuela y Brasil. 

Por otra parte, el parlamentario indicó que la Federación de Industriales de Brasil donará medicamentos a Venezuela para disminuir la escasez de estos productos. Detalló que el traspaso podría hacerse a través de la Cruz Roja Internacional.

La delegación también sostuvo un encuentro con Mauro Vieira, canciller de Brasil. Le hablaron al diplomático sobre los presos y los perseguidos políticos, la crisis humanitaria y los mecanismos constitucionales que plantea la MUD para sustituir al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Williams Dávila expresó que haber sido recibidos por Vieira desestima la argumentación chavista de que la oposición conspira y posee una agenda de desestabilización. "Si fuera así, no nos habrían recibido". 

Asimismo, se reunieron con Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo, a quien se le informó sobre los ataques a la descentralización y la suspensión (que ya finalizó) de los cuatro diputados de Amazonas.

Florido indicó que los miembros de la comisión conversaron con Aécio Neves, ex candidato a la Presidencia brasileña. "Una figura fundamental en Brasil (...) Desea volver a Venezuela y que se le permita el ingreso".