• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tribunal de Brasil y AN investigarán corrupción

Comisión de Política Exterior se reunió con autoridades del Ejecutivo, Legislativo y Judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las irregularidades en los acuerdos entre el gobierno venezolano y las empresas Odebrecht, Hypermarcas y JBS serán revisadas a fondo por las comisiones de Política Exterior y de Contraloría de la Asamblea Nacional, con la colaboración del Tribunal de Cuentas de Brasil, informó el diputado Williams Dávila, miembro de esa instancia parlamentaria.

Notificó que hubo incumplimiento en los pactos hechos por el anterior presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para traer 72 tipos de medicamentos que no llegaron al país; otro aspecto por investigar es la triangulación, asegura, entre Petrobrás, Pdvsa y algunas empresas privadas. “Hubo fondos ilícitos dentro de la campaña electoral del presidente Hugo Chávez, que provinieron de Odebrecht, y eso lo vamos a revisar”, agregó.

Ese fue uno de los cinco logros alcanzados, luego de reuniones con representantes de los poderes públicos de Brasil. Fue acordada con la Cámara de Industriales de esa nación la donación de medicamentos que escasean en las farmacias venezolanas.

Por otra parte, un grupo de senadores brasileños confirmaron la visita a Venezuela para evaluar la situación del desabastecimiento y los presos políticos.

Los diputados fueron recibidos por el canciller de esa nación, Mauro Vieira, con quien abordaron la desincorporación de los diputados de Amazonas y el desacato a la AN por el decreto de emergencia económica. Se planteó la posibilidad de poner en práctica un mecanismo para hacer respetar la democracia.