• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tratamiento de Chávez es para superar infección

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El vicepresidente afirmó que el Gobierno evalúa escenario pero Chávez es el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez está muy tranquilo y consciente de todas las fases del postoperatorio que atraviesa, tras la operación del pasado 11 de diciembre. Así lo informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la agencia de noticias Efe Maduro indicó que en este momento el tratamiento se concentra en superar "los estragos" de la insuficiencia respiratoria.

Sobre los partes que ofrece el Gobierno en relación con la salud del primer mandatario nacional, Maduro se mostró convencido de que se está informando adecuadamente: "Hemos adoptado lo que consideramos una opción correcta: dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica".

Maduro afirmó que evalúa escenarios, pero Chávez es el presidente.

Los militantes del PSUV demostrarán en la calle que respaldan la sentencia que dictó el TSJ, en la que se estableció la continuidad del gobierno de Chávez ­aunque no se ha juramentado y se desconoce cuándo regresará de Cuba­.

La información la suministró Darío Vivas, en una reunión de los coordinadores estadales del partido de Gobierno. "Tendremos acciones de movilización permanentes no sólo en Caracas. Estaremos permanentemente en la calle porque la calle es del pueblo, no de la oligarquía. El 23 de enero estaremos activados tanto en Caracas como en todo el país".

Vivas aseveró que la oposición lleva a cabo acciones desestabilizadoras. "Están usando a nuestros estudiantes como carne de cañón", dijo, y señaló que respaldan la gestión del vicepresidente Nicolás Maduro.

Agradecen destitución. El vicepresidente Nicolás Maduro agradeció al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por destituir a su embajador en la OEA tras criticar, sin autorización, el supuesto silencio de ese ente frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela. "Nosotros humildemente le damos las gracias al presidente Martinelli de parte del presidente Chávez y de parte del pueblo de Venezuela", dijo Maduro.

Edecán. El general Ornella Ferreira, jefe de la Guardia de Honor Presidencial, aseguró que la última vez que estuvo junto a Chávez estando consciente fue el 25 de diciembre pasado, momento cuando dio un mensaje de ánimo a su equipo de seguridad y al personal médico que estaba a su cuidado.

Reconocimiento. El Plan República recibió un reconocimiento de la Comisión de Defensa de la Asamblea, por la labor desempeñada durante las elecciones presidenciales.