• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trasladarán a detenidos en Santa Fe a Tocorón y al INOF

Vecinos se enfrentaron a la GNB para evitar que entraran a las casas | Foto Cortesía @SantaFeNorte

Vecinos se enfrentaron a la GNB para evitar que entraran a las casas | Foto Cortesía @SantaFeNorte

El abogado Nizar el Fakih denunció que la GNB agredió a Luis Andrés Pico con el armamento de perdigones y bombas lacrimógenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 10 mayores de edad que fueron detenidos el 26 de abril en Santa Fe serán trasladados a centros penitenciarios. 8 hombres y 2 mujeres irán a Tocorón y al Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

Joaquín Roca, Jhonny José Inojosa, Javier Monguilo, Marco Alexander Torres, Luis Andrés Picó, José Manuel Tavares, Jefferson Piñate, Aliyer Pacheco, Airam de Araujo y Bethania Farrera fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana. Según los relatos de vecinos del barrio El Güire, los jóvenes volvían, aparentemente, de la marcha que se había dado en Chacao, y buscaban continuarla en la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Fe cuando la GNB los interceptó. En esa ocasión también resultaron detenidos 8 menores de edad a quienes les dieron libertad bajo fianza y esperan la consignación de requisitos.

“La sentencia carece absolutamente de fundamento. No consta ningún tipo de elementos probatorios suficientes en las actas para incriminar a ninguno de estos jóvenes. Es una decisión fuera de lugar”, señaló el abogado del caso, Nizar el Fakih.

Además informó a El Nacional la denuncia de un caso de violación de Derechos Humanos. Aunque en el acta policial 048-14 levantada por la GNB figuraba que las heridas en el brazo izquierdo de Picó fueron causadas por la mordida de un perro pitbull, el joven lo negó en la audiencia delante del juez. “Él afirma que los ataques fueron de funcionarios de la GNB con sus armamentos de perdigones y bombas lacrimógenas”, indicó el abogado. Hasta el momento no conoce con exactitud el estatus médico de su defendido puesto que el informe de la operación a la que fue sometido no ha sido revelado.

“Lo que hay es una intención por ocultar la información. Luis Andrés estuvo custodiado desde el momento de la detención para que no hablara”, dijo El Fakih.