• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trasladarán este miércoles restos mortales de Hugo Chávez al Hall de la Academia Militar

El Canciller de la República, Elías Jaua informó que se decretan 7 días de duelo, así como la suspensión de clases y actividades en instituciones públicas y privadas durante este miércoles, jueves y viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, informó que los restos mortales del presidente Hugo Chávez serán trasladados este miércoles desde el Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar de Venezuela.

“Ya indicaremos que ruta vamos a seguir. Será un traslado acompañado por el pueblo (...) Vamos a recibirlo en Los Próceres donde se hacen los desfiles, luego comenzarán las exequias” ,dijo.

Indicó que luego del traslado comenzarán las exequias del primer mandatario que se extenderán durante miércoles, jueves y viernes.

El jefe de Estado será velado en capilla ardiente durante tres días, hasta el día viernes 8 de marzo. Los jefes de Estado de todo el continente acompañarán al Gobierno en los funerales.

“Desarrollaremos la logística para que el mayor número de personas de nuestro pueblo puedan ver a su padre, su libertador, su protector”.

La ceremonia oficial para los líderes del mundo se realizará este viernes 8 de marzo a las 10:00 am.

País en calma

Aseguró que han realizado un monitoreo sobre la situación del país tras el anuncio de la muerte del presidente Chávez.

“A pesar del impacto de la noticia del fallecimiento del Comandante, el país está en absolua normalidad (…) Llamamos al pueblo a movilizarse en paz”. "No dejemos que nos lleven a una confrontación, ni que propicien el escenario para una intervención internacional", acotó.

Hizo un llamado a sus adversarios tener el debido respeto. “Es un deber de todos preservar la paz de Venezuela”, al tiempo que instó a los medios de comunicación a "fomentar la paz".

Finalmente precisó que el Gobierno y los poderes del Estado, cumplirán la Constitución de la República. "Que no queden lugar a especulaciones", precisó.

"No dejemos que nos lleven a una confrontación, ni que propicien el escenario para una intervención internacional"