• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Amalio Graterol: Ordenan diferir juicio contra María Lourdes Afiuni

La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

El abogado de la jueza señaló que "Chávez reformó el COPP para juzgar a su defendida y a la juez Ríos le da miedo aplicarlo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado José Amalio Graterol informó que la secretaria del tribunal ordenó a los efectivos de la Guardia Nacional levantar un acta para diferir el juicio contra la jueza María Lordes Afiuni este miércoles

"La secretaria del tribunal ordena a la guardia nacional levantar un acta para diferir !siguen las irregularidades no se cansan", escribió a través de la red social Twitter.

"Que terror le tienen a @mariafiuni Chávez reformó el COPP para juzgar a la juez de Venezuela y a la juez Ríos le da miedo aplicarlo", agregó.

Minutos antes, el abogado advirtió que todo estaba listo para iniciar el juicio en ausencia de la jueza y en presencia de observadores internacionales.

"El miedo es libre no son capaces de aplicar el art 327 del COPP".

"Todas las partes presentes para el juicio de Chávez contra @mariafiuni esperamos por el tribunal", escribió el abogado a través de su cuenta en Twitter.

El hermano de la jueza, Nelsón Afiuni, relató que la secretaria del tribunal se presentó en la sala 3 este y aseguró que si la jueza Afiuni no entraba en la sala la jueza del caso tampoco lo haría.

Más temprano

Graterol escribió que "la juez del caso @mariafiuni reunida en presidencia del circuito recibiendo órdenes! Justicia socialista en marcha !"

Alrededor de las 5:00 am trasladaron a María Lourdes Afiuni al Palacio de Justicia donde estaba previsto que este miércoles se iniciara el juicio contra la jueza.

“Saliendo en minutos a Palacio, sigan a mi hermano @nelsonafiuni no llevo cel. Gracias a todos!”, escribió Afiuni en su cuenta de Twitter.

Su hermano, Nelson Afiuni señaló este martes que el juicio estaba previsto para iniciar a las 9:00 am.