• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Transportistas denuncian 200% de sobreprecio en vehículos y autopartes

Señalan que los conductores de transporte público se apartan de las rutas y transitan por áreas residenciales | Foto: Leonardo Guzmán

Imagen referencial. Transporte público.| Foto: Leonardo Guzmán

"Un vehículo de transporte público tienen un valor de 1900 bolívares y el precio justo es de 574 mil", expresó Betancourt.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la marcha de este martes desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, el presidente de la federación de unitaria de trabajadores de transportes de Venezuela, José Betancourt, expresó que los precios de vehículos y autopartes superan el 200% de sobreprecio. 

"Un vehículo de transporte público tienen un valor de 1900 bolívares y el precio justo es de 574 mil", expresó Betancourt.

También señaló que aunque un caucho cuesta 3 mil 500, las casas de repuestos lo venden en 14 mil bolívares. "Vamos a denunciar a los especuladores", acotó.

Ante el alza de los precios en el sector automotriz, los transportistas manifestaron su apoyo al proyecto de Ley Habilitante para normar los precios de repuestos y vehículos.

Betancourt precisó que más de 30 mil transportistas que asistieron a la concentración proponen la modernización del transporte venezolano, la creación de la escuela del conductor, el banco del transporte y la ampliación de proveedurías a través del documento que entregarán en la AN.

Por su parte el vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Luis Bernardo,considera necesario la creación e más proveedurías de repuestos en todo el territorio nacional para que los transportistas obtengan repuestos a precio justo.

"Los transportistas podrán obtener los repuestos hasta un 60 % por debajo del precio de la calle", señaló.

Agregó que ya inauguraron una proveeduría en los estados Aragua y Anzoátegui que pueden servir de modelo para que este año se creen seis más para el beneficio de 13 mil transportistas.

"A finales de este mes pondremos en funcionamiento seis proveedores a fin de que para 2014 atendamos más de 100 mil transportistas", agregó.