• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores se unirán a asambleas por el cambio

El gobernador Henrique Capriles advirtió por Twitter que no apoyaría atajos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores anunciaron apoyo a las asambleas de la Movida Parlamentaria que comenzarán el domingo para discutir formas de salida a la crisis del país, incluida la posibilidad de impulsar el cambio de gobierno mediante mecanismos constitucionales.

El sindicalista petrolero Iván Freites, que trabajó en Pdvsa, invitó al sector laboral a unirse a las asambleas porque este es uno de los más afectados por la crisis de institucionalidad.

“Tenemos salarios bajos, no respetan las convenciones colectivas, las empresas tomadas por el gobierno son improductivas. Nuestro salario no puede abastecer ni la comida ni los derechos de familia”, expresó.

Aseguró que en cualquier esquina del país las personas buscan una salida a esa crisis: “La gente se pregunta hasta cuándo esperar, si se activa el cambio o hay que esperar hasta 2019”.

Freites aseguró que las asambleas se realizarán en todos los estados. En Caracas será en la plaza Brión de Chacaito; en Valencia, en El Trigal, frente al centro comercial Patio Trigal; en Barquisimeto, en la plaza Los Leones, y en Maracaibo, en la plaza de la urbanización Cantaclaro.


No irá. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la MUD es pluralidad y no una camisa de fuerza, que es legítimo que cada grupo convoque protestas y asambleas.

Pero aclaró que no va a apoyar atajos: “No estamos aquí para contribuir a un caos, estamos para sacar al país de la crisis en la que nos ha sumergido el gobierno”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que uno de los principales retos de la unidad es fortalecer “una ruta de cambio en paz”. En su cuenta de Twitter escribió que la MUD debe enfocarse en gobernar con sus alcaldes y gobernadores.