• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores socialistas pide a Maduro controlar la inflación

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadoresaseguró que le servirán al presidente de la República para denunciar los acaparamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores reclamó al presidente, Nicolás Maduro, controlar la inflación y anunció que le ayudará con ese fin denunciando los acaparamientos de productos.

"Los trabajadores estamos dispuestos no solo a mejorar la productividad sino también a trabajar con inteligencia social. Los grandes decomisos (de productos acaparados) de los últimos días fueron producto de denuncias de trabajadores con conciencia de clase", declaró el coordinador nacional de la CBST, Carlos López.

El incremento del salario y de las pensiones en un 15 %, decretado esta semana por Maduro, pero que se hará efectivo desde el 1 de febrero, "es nada con la inflación", remarcó López en una entrevista en la radio.

"No hacemos nada aumentando el salario en un 80 % a los trabajadores, lo que es necesario, si a la vuelta de un mes ese 80 % va a ser acaparado por la especulación; será darle más riqueza a los especuladores. Vale aumentos de salarios, pero con una ofensiva de la clase trabajadora" en apoyo al gobierno, insistió.

Recordó que la inflación interanual fue del 63 % hasta noviembre pasado y que constituye un mandato constitucional que el Gobierno aumente los salarios al menos una vez al año, "porque Venezuela es el único país en el mundo con tal obligación", destacó.

Conjuntamente con anunciar un alza salarial, Maduro dijo el pasado miércoles que su gobierno incrementará las inspecciones administrativas y policiales para combatir los acaparamientos, principalmente de alimentos y otros artículos de consumo masivo.

Señaló que entiende las molestias por las colas que los consumidores deben hacer para conseguir productos y reiteró que este tipo de situaciones irregulares en los comercios forman parte de la "guerra económica" que, asegura, existe contra su gestión para tratar de derrocarle.