• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores de los medios  protestarán en antigua Cadivi

Marco Ruiz, presidente del SNTP, advirtió que se corre el riesgo de que 15 diarios no puedan seguir circulando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de los medios de comunicación social se concentrarán mañana a las 10:00 am en la sede de la antigua Comisión Nacional de Administración de Divisas, ahora Centro Nacional de Comercio Exterior, para exigir que sean entregadas las divisas necesarias para la compra de papel periódico.

La convocatoria fue efectuada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa debido a que por lo menos 15 diarios del país están en riesgo de dejar de circular porque tienen inventario para un máximo de 2 meses, y por lo general la importación de papel dura entre 45 y 60 días cuando el proceso se realiza sin trabas. 

"Cientos de trabajadores están amenazados y sus familias afectadas por la posibilidad de perder el empleo. No se trata solo de los periodistas, hay personal administrativo, obreros, transportistas y kiosqueros que ven en riesgo su estabilidad laboral. Estamos frente a una crisis de consecuencias realmente escandalosas. Dejar sin trabajo a quienes dependen de la actividad económica que se genera en torno a los medios de comunicación escritos y dejar sin información a millones de venezolanos ponen en entredicho el sistema democrático, que en gran medida se mide por el ejercicio de las libertades y las garantías de acceso a derechos fundamentales", dijo Marco Ruiz, presidente del SNTP.

Los trabajadores de la prensa exigirán a Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, que tome a corto plazo las medidas para que se garantice la supervivencia de los medios, y a mediano plazo ponga fin a los excesivos e injustificados trámites para comprar papel periódico, bien que no se produce en el país.