• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores del sector Salud convocan a marcha por reivindicaciones laborales

Las áreas administrativas de los hospitales de Cumaná, Carúpano y Cariaco se mantienen cerradas por conflicto laboral | Foto: María Iguarán

Las áreas administrativas de los hospitales de Cumaná, Carúpano y Cariaco. | Foto: María Iguarán

Pablo Zambrano, representante de la directiva, solicitó públicamente dialogar el nuevo ministro de Salud, Francisco Armada. Reconoció que los hospitales de Venezuela  están sufriendo una "crisis profunda"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El personal obrero y administrativo del sector salud del Distrito Capital anunció que marcharán al ministerio de Salud en Plaza Caracas para exigir el aumento de 75% de los sueldos, así como le fue otorgado al resto del personal médico.

Pablo Zambrano, representante de la directiva, solicitó públicamente dialogar el nuevo ministro de Salud, Francisco Armada. Reconoció que los hospitales de Venezuela  están sufriendo una "crisis profunda".

Denunció que el contrato colectivo que firmaron, no incluía un aumento salarial, ni bono de indemnización, ni recreativos. Es decir, que no se les aumentó 75% que le fue otorgado al personal médico en general.

"Estamos haciendo esta manifestación por la falta de los insumos, es un faltante permanente en nuestros hospitales. La situación de los equipos médicos, de las infraestructuras, queremos dar una atención de calidad, garantizar el derecho a la salud y a la vida. No descansaremos hasta tener un sistema de salud público digno", dijo Zambrano.

Afirmó el dirigente sindical que la marcha tiene los permisos correspondientes y puntualizó que a la convocatoria se unirán Organizaciones No Gubernamentales como Provea, Transparencia Venezuela y Cendes.