• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores de la Prensa convoca a una marcha por la falta de papel

Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa / Captura Globovisión

Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa / Captura Globovisión

La movilización contará  con el respaldo de la Unidad de Acción Sindical que reune a media docena de centrales sindicales. La crisis del papel pone en riesgo más de 30.000 puestos de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcos Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), invitó a todos los medios impresos, a la clase obrera y a todos aquellos que se ven afectados por la falta de papel periódico a concentrarse el martes 11 de febrero en Plaza Venezuela desde las 9:00am para marchar hasta el Centro de Comercio Exterior donde funcionaba la antigua sede de Cadivi.

"La crisis que va más allá de la falta de divisas. Quítenle los dólares a la corrupción y dénselos al sector productivo", dijo.

Ruiz solicitó este jueves al Gabinete Económico y al Banco Central de Venezuela atención urgente a la problemática de la falta de papel periódico.  

"Diez días después de haber solicitado al presidente del Centro nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, seguimos esperando una respuesta sobre la crisis del papel y su pronta solución", dijo.

Informó que 12 medios de comunicación ya han cerrado por causa de este problema, "además otros 15 medios están en alto riesgo y podrían cerrar en tres o cuatro semanas", dijo.

Los periódicos que han cerrado por la falta de papel son: Versión Final y Nueva Versión en Zulia, El Caribaso y La Hora en Nueva Esparta, Los Llanos y El Espacio en Barinas, El Diario de Sucre, La Antorcha de Anzoátegui, El Sol de Maturín en Monagas y El Guayanés, El Expreso y El Venezolano en Bolívar.

Explicó que la crisis del papel periódico no es un tema que solo afecta a los trabajadores de los medios sino al país entero "y a la ciudadanía que busca estar debidamente informada y denunciar su problemática".