• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores denuncian que 50% de la industria petrolera está paralizada

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela | Foto: globovision.com

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela | Foto: globovision.com

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, dijo que el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, hace caso omiso a los problemas operativos en el sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, denunció que el presidente de la República no escucha a los obreros petroleros y exhortó al Ejecutivo a realizar una auditoría para que analice la situación de la industria y tome medidas que solventen los problemas que la afectan. 

“El presidente de la República escucha solo a Eulogio del Pino y a los gerentes de Pdvsa. Debe escuchar a los obreros petroleros para que tenga una percepción de lo que está sucediendo en la principal industria del país. En los  procesos gerenciales de las estructuras Estado, sobre todo en Pdvsa,  hay un modelo gerencial agotado”, expresó Girot en una entrevista para Globovisión.

Indicó que desde hace más de un año los obreros petroleros han solicitado el derecho de palabra a Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, pero la junta directiva de la industria no ha accedido a recibir representantes del sector obrero. “Los gerentes de la industria están afectando al sector. Ellos tienen un plan de colapso de la industria”, agregó.  

En ese sentido, afirmó que cuando los obreros petroleros se han atrevido a hacer críticas sobre el funcionamiento de la industria, la gerencia de Pdvsa desata una campaña de discriminación contra los trabajadores en la que son calificados como “agentes del FBI y de la CIA”.

El representante aseguró que 50% de la industria petrolera está paralizada debido a problemas operativos en los brazos de carga que se conectan a los tanqueros que vienen a comprar petróleo. “Tenemos ese problema desde hace más de un año, solo 4 de los 11 brazos de carga están funcionando. Eulogio Del Pino lo sabe”, aseveró.

Por otra parte, recalcó que el aumento salarial de 140%, decretado el pasado mes de enero por el Ejecutivo, es falso. Denunció que a los obreros solo se les aumentó 83% el salario. De igual forma, invitó al presidente de Pdvsa a explicar dicha situación.

“Eulogio Del Pino está afectando a los trabajadores. Un gerente de la industria anda en un carro alquilado por el que pagan 100.000 bolívares diarios, mientras que los trabajadores no tienen en qué trasladarse”, sentenció el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.