• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores de Miranda entregaron solicitudes en la Vicepresidencia

Trabajadores de la Gobernación de Miranda llegaron a la plaza La Candelaria, punto de concentración / Cortesía @Caprilespuntotv

Trabajadores de la Gobernación de Miranda llegaron a la plaza La Candelaria, punto de concentración / Cortesía @Caprilespuntotv

Marcharon desde la plaza La Candelaria hasta la Vicepresidencia para exigir un “presupuesto justo”. La PNB los custodió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de las trancas del oficialismo en Los Teques, Guarenas y Guatire, cientos de trabajadores de la Gobernación de Miranda lograron concentrarse en la plaza La Candelaria a las 11:30 de la mañana y marcharon hasta la Vicepresidencia Ejecutiva para pedir la entrega oportuna de recursos.

"Llegó la mayoría de los funcionarios. Vamos a crear la comisión con todos los trabajadores de cada gremio que entregará la carta a la Vicepresidencia para exigir los recursos que le corresponden a la gobernación”, expresó Alfredo Perdomo, personal administrativo del ejecutivo regional.

Dijo que en la plaza La Candelaria había un grupo oficialista “muy pequeño”, pero que la Policía Nacional Bolivariana les garantizó la custodia hasta la Vicepresidencia. Alrededor de las 2:00 de la tarde los manifestantes pudieron entregar el documento con sus solicitudes al vicepresidente Jorge Arreaza, que confirmó la recepción por Twitter.

Perdomo explicó que la deuda de 2012 con la gobernación es de 1.300 millones de bolívares, que el déficit de 2013 es de 1.600 y que para 2014 sólo les aprobaron 5.900 de los 9.700 millones de bolívares que pidieron. “Es un presupuesto deficitario y a principio de año tendremos que exigir nuevos recursos”, agregó.

Aseguró que a pesar de las manifestaciones del oficialismo, y de que les lanzaron piedras, no hubo violencia y la mayoría de los trabajadores de la gobernación llegó a La Candelaria.

Twitter

Desde las 11:00 de la mañana aproximadamente, usuarios de la red social reportaron que los trabajadores de la Gobernación de Miranda habían comenzado a concentrarse en la plaza La Candelaria para exigir presupuesto para la entidad.

@CaprilesPuntoTV: Trabajadores de @gobiernomiranda ya se concentran en la plaza La Candelaria #MirandaSeMueve.

@EmilyYZH: Ya estamos en la Plaza Candelaria. A @JuventudMiranda NADA la DETIENE.. #MirandaSeMueve.

@yanileon: #MirandaSeMueve para exigir presupuesto que por Ley le corresponde beneficios salariales #LaCandelaria.

@NenaVillafranca: Deporte Miranda presente reclamando sus derechos!! #MirandaSeMueve.

El diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Cipriano Heredia ‏informó que la concentración en la plaza La Candelaria continúa incrementándose. "Superando obstaculos, creciente concentración de trabajadores de Miranda en la Pza La Candelaria. Aqui nadie tiene miedo", escribió en Twitter.