• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores de Alcaldía Metropolitana exigieron liberación de Ledezma

También estuvieron presentes el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el diputado Richard Blanco y el secretario de la Mesa de Unidad, Jesús 'Chuo' Torrealba|Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

También estuvieron presentes el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el diputado Richard Blanco y el secretario de la Mesa de Unidad, Jesús 'Chuo' Torrealba|Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

Al cumplirse un mes de su arbitraria detención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con pancartas, afiches y consignas como "liberen a Ledezma" y “nuestro Alcalde no está solo”, los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se concentraron a las puertas de la Torre Exa, en el municipio Chacao, para manifestar su apoyo a Antonio Ledezma, quien cumple un mes de su arbitraria detención.

La Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, afirmó que continúan en pie de lucha para lograr la pronta liberación de Ledezma. "Hoy se cumple un mes del golpe más fuerte que le han podido dar a la democracia venezolana (...) A Ledezma se lo llevaron porque lo querían callar, porque no querían que siguiera defendiendo la libertad. Hoy estamos aquí, junto a sus trabajadores, dispuestos a seguir luchando".

Fernández garantizó frente a los empleados metropolitanos, la continuidad de los planes y programas sociales impulsados en su momento por Antonio Ledezma.

"Los proyectos de la Alcaldía Metropolitana siguen en pie. No hemos dejado de atender a las comunidades y mientras más días tengan a Ledezma preso, más serán las voces que se sumarán para seguir adelante por nuestras competencias,  por los programas en pro de los vecinos y por el respeto a la descentralización; no quedará ni un rincón del Área Metropolitana donde no llegue la voz de libertad, paz y justicia para este pueblo", expresó la mandataria local.

Por su parte, Eladio Mata, representante sindical de los trabajadores de la Alcaldía, fustigó la medida de privativa de libertad dictada contra el líder de Alternativa Democrática. 

"Antonio Ledezma ha sido alcalde tres veces, una por Libertador y dos por la Gran Caracas. Maduro, ¿tú me vas a decir que Ledezma es un golpista? Ese hombre lo que ha hecho es medirse como nosotros los sindicalistas. Lo que pasa es que el gobierno no soporta a todo aquel que piensa distinto (...) Y el único Golpe de Estado fue contra Ledezma, cuando le arrebataron 14 competencias a la Alcaldía Metropolitana, y le quitaron  a los trabajadores el 99. 5 % del situado constitucional, desconociendo a la mayoría de la voluntad popular”, expresó.

Asi mismo sentenció “Actualmente  hay un Golpe de Estado por los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi y no hay ni uno preso. Hay un golpe por la escasez e inseguridad que sufren los ciudadanos y hacia los trabajadores cuando no discuten los contratos colectivos. Este golpista que tú hablas, firmó el mejor contrato colectivo a nivel nacional de todas las alcaldías y gobernaciones”. 


Familiares del  alcalde Antonio Ledezma, también se hicieron presentes en la actividad, quienes  agradecieron a los trabajadores el respaldo ofrecido. Oriette, una de sus hijas,  reconoció la lucha que los empleados, junto a Ledezma, han llevado  para levantar a la alcaldía y laborar en beneficio a las comunidades más necesitadas.

"A pesar de haberle quitado los recursos, han luchado para levantar una Alcaldía que el Gobierno quiso desaparecer. Ustedes han construido un bastión de democracia y futuro. La Alcaldía Metropolitana se ha convertido en un ejemplo para Venezuela. Quiero agradecerles que estén hoy apoyándonos, pues para Antonio Ledezma sus trabajadores son lo principal", comentó.

Durante el acto, también estuvieron presentes el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el diputado Richard Blanco, los concejales Alcides Padilla y Héctor Urgelles, además del secretario de la Mesa de Unidad, Jesús 'Chuo' Torrealba, quien no desestimó la posibilidad que Antonio Ledezma salga de la cárcel militar de Ramo Verde por “voto popular como diputado y que sea una mujer la que lleve las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”.