• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores de ANTV rechazaron dejar de depender del parlamento

Asamblea Nacional TV inició transmisiones en 2005 | Foto: notitotal.com

Asamblea Nacional TV inició transmisiones en 2005 | Foto: notitotal.com

Los empleados explicaron que están en contra de expresión despectiva contra el canal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empleados del canal Asamblea Nacional Televisión, el Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la AN rechazaron que el medio de comunicación deje de depender del parlamento por considerar que va en contra de los beneficios adquiridos.

Los empleados afirmaron estar en contra de expresión despectiva contra el canal. No apoyan el traspaso a los empleados después de siete años de lucha para acabar con la tercerización, así lo publicó el portal digital Globovisión.

"Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios. Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años", expresa el documento leído por Idais Araica en nombre de los trabajadores del canal.

La Junta directiva del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN (Sinfucan) pidió al gobierno reconocer legalmente la antigüedad de los empleados  del canal oficialista.

"El anuncio de que se les otorgue el canal a los trabajadores va en detrimento de los beneficios adquiridos por la antigüedad de cada trabajador, beneficios que la AN aún no ha reconocido. Con tal acción los trabajadores perderán en definitiva los derechos de jubilación y estabilidad laboral, entre otros beneficios que les corresponde", señaló José Vicente Rivero, secretario general de Sinfucan.

Héctor Germany, técnico del canal, expresó que la mayoría de los trabajadores quieremos pasar a la Asamblea Nacional. “Si es muy difícil eso, nosotros necesitamos una asamblea general donde esté la nómina completa y la mayoría decidirá cuál es su futuro... Los que estaban en el palco de la AN (apoyando el traspaso) si acaso eran 20 personas. A ellos se les va a respetar sus derechos, se entiende su posición porque es personal administrativo, de recursos humanos, muy 99, que cuando llegue la nueva directiva pueden ser removidos... Queremos que se nos respete nuestra decisión, no que cuatro personas más dos de la directiva decidan por los más de 300 trabajadores".