• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Trabajadores de ANTV no saben qué hizo Darío Vivas con dinero para jubilación

Darío Vivas señaló que ANTV está en manos de los trabajadores | Captura de pantalla

Darío Vivas aseguró que ANTV está en manos de los trabajadores | Captura de pantalla

Los trabajadores del medio televisivo denunciaron que no han recibido ninguna suma de dinero por los servicios prestados para el canal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esperanza y lucha, son las dos opciones que les quedan  a los 174 trabajadores del canal de la Asamblea Nacional (ANTV), que fueron sacados a la fuerza de sus puestos de trabajo el 6 de enero de 2016 por el tren gerencial del oficialista Darío Vivas, quien fungía como director del medio audiovisual.

Yoraco Falcón, uno de los voceros de los empleados de ANTV, expresó con angustia que los trabajadores del canal esperan que se les otorgue continuidad laboral o en su defecto se les haga efectiva su liquidación respectiva por la cantidad de años prestados al medio.

El dirigente aseguró que se encuentran en un proceso de lucha de reconocimiento laboral. Recalcó que Ramos Allup, presidente del Parlamento, los reconoció como trabajadores desde que encontraron el canal cerrado bajo órdenes de la cúpula del oficialismo.

7 meses sin sueldo

Falcón señaló durante una entrevista exclusiva para El Nacional Web que tienen 7 meses sin recibir salario o algún aporte monetario por parte de la antigua directiva de ANTV, hecho que les ha afectado económicamente debido a la actual crisis que se registra en el país.

Sostuvo que la directiva del canal quiso liquidarlos con una cantidad de dinero que estaría por debajo de lo reglamentado.

“No hemos cobrado nada. Tenemos 7 meses sin percibir ni medio de nuestro sueldo (…) En una oportunidad quisieron liquidarnos.  Nos estaban dando una cantidad sumamente baja y nos parecía una falta de respeto. Por nueve años me querían dar 80 mil bolívares, pero no la acepté”, aseveró.

Darío Vivas y la jubilación que nunca apareció

Yoraco, quien trabajó 9 años para el medio televisivo, reveló que a Darío Vivas le habían dado aproximadamente 567 millones de bolívares en 2010 para crear el fondo de jubilación de los trabajadores de ANTV, pero nunca pudieron disfrutar de dicho beneficio porque alegan no saber el destino de dicha suma monetaria.

“Hasta el sol de hoy nos sabemos donde esta ese dinero.  En vista de esas irregularidades nosotros decidimos afiliarnos en octubre al Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN (Sinfucan), luego empezó la persecución, la cacería de brujas contra los trabajadores a través de los despidos masivos”, espetó Falcón.

Además, Darío Vivas solicitaba bonos y créditos para aumentos de sueldo, pero los sindicalistas nunca pudieron percibir ni un bolívar. “Él tenía al canal como una caja chica”, agregó el vocero.

¿El canal pasó a mano de los trabajadores?

El diputado oficialista Diosdado Cabello habría asegurado que el canal iba a pasar a mano de los trabajadores, así lo confirmó durante el programa “En Contacto con Maduro” número 50, transmitido desde el Cuartel de la Montaña, en ciudad de Caracas.

Sin embargo, las palabras de Cabello fueron desmentidas por el vocero, quien aseguró que el traspaso nunca se hizo, pues “era un parapeto que el oficialismo quiso hacer para engañarnos. Una vez que se hizo todo el parapeto, Darío Vivas volvió a ser el presidente del canal y la junta directiva era la misma. Nunca paso a mano de los trabajadores”.