• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Torturan a jefe de seguridad de la AN"

Coromoto Rodríguez sigue detenido en el Helicoide 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien acudió al Helicoide junto al equipo de defensa del jefe de seguridad del Parlamento, Coromoto Rodríguez, denunció ayer que el funcionario permanece secuestrado en el Sebin sin mantener comunicación con sus abogados.

"El comisario  es sometido a tortura psicológica al no permitirse el  debido proceso y a que sus abogados le asistan como lo establece la Constitución", dijo.  Señaló que la intención es política: "(Se busca) amedrentar para desarticular e inhibir la vocería del Parlamento y callar al presidente  Henry Ramos".

Periodistas detenidos. El director de comunicaciones de la AN, Oliver Blanco, informó en Twitter que ayer fueron detenidos en Guaneras los miembros del equipo reporteril de la Mesa de la Unidad Democrática, María E. Hernández,  periodista; Manfred García, camarógrafo; Luis Córdova, asistente; y la conductora,  Anibeth Atencio. La periodista y la chofer fueron liberadas posteriormente. En la tarde había la amenaza de presentar ante la Fiscalía al camarógrafo y al asistente.

En Barinas el Tribunal de Control número dos otorgó libertad condicional a los nueve detenidos que fueron acusados de presuntamente generar violencia en la marcha opositora del miércoles pasado. La Fiscalía Segunda en materia de delitos comunes imputó a ocho de los aprehendidos y la Fiscalía Octava, con competencia en Responsabilidad del Adolescente, presentó a un menor de edad, a quienes se les acusó de alteración al orden público.