• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chuo" Torrealba: Copei está fuera de la alianza y punto

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

Torrealba indicó que los integrantes de Copei no serán añadidos al cuadro de candidatos a la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, recalcó que el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) no será aliado de partidos opositores mientras continúe bajo la mano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Torrealba señaló que los integrantes de Copei no serán añadidos al cuadro de candidatos a la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros respetamos mucho lo que pase en esa organización, pero esa organización no forma parte de la unidad (…) Existe una disposición del TSJ que prohíbe al CNE procesar cualquier postulación que no sean las realizadas por la directiva ad hoc”, explicó.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, pidió a la MUD este martes 1 de septiembre la aceptación de sus 27 candidatos para la carrera electoral del próximo 6 de diciembre, así lo reseñó el portal digital 800noticias.

“La decisión es colocar esos dos grupos fuera de la MUD y eso no tiene ninguna discusión hasta tanto (...) Nosotros lamentamos profundamente que algunos grupos hayan tenido la escasez de criterios necesarios para intentar resolver sus problemas internos, nada más y nada menos que dándole beligerancia a un brazo institucional del régimen, allá ellos”, agregó. 

Con información de 800noticias