• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomás Guanipa: Este miércoles terminaremos de aprobar la Ley de Referendo

Tomás Guanipa durante una rueda de prensa en San Martín / Cortesía

Tomás Guanipa / Cortesía

El  dirigente de la tolda amarilla expresó que con todos estos retrasos, el gobierno busca ganar tiempo para mantenerse en el poder, sin importarle el drama que — a su juicio— están viviendo los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General Nacional, del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, ratificó el compromiso de la MUD con los venezolanos para lograr que el revocatorio se realice este año.
 
"La Mesa de la Unidad lleva más de mes y medio exigiendo al  Consejo Nacional Electoral CNE, que hoy actúa como un órgano dependiente de Miraflores, que termine de entregar la planilla para recoger las firmas necesarias, para poder activar el  mecanismo constitucional del Revocatorio,  que podrá permitir dirimir esta crisis a través de la paz y de la participación del pueblo”, dijo. 
 
El  dirigente de la tolda amarilla expresó que con todos estos retrasos, el gobierno busca ganar tiempo para mantenerse en el poder, sin importarle el drama que — a su juicio— están viviendo los venezolanos. Invitó a los ciudadanos a unirse y apoyar todas las actividades pacíficas de calle que se están organizando para exigir una respuesta por parte del CNE.
 
“Invitamos a toda la población de Caracas a sumarse a la concentración que realizaremos mañana martes en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, a las 10 de la mañana. Estaremos encontrándonos todos los que estamos en la Unidad Democrática, junto con todos los venezolanos que quieren un cambio”, indicó Guanipa.
 
El parlamentario resaltó que este 19 de abril instalarán más de 1500 puntos en el país, para censar a los venezolanos que estén dispuesto a firmar para revocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Indicó que en estos puntos de información los venezolanos pueden conocer más sobre este proceso y también los pasos que los dirigentes por el cambio están llevando a cabo para superar las innumerables trabas que se están manejando desde el ente electoral.
 
"Durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional de este miércoles, terminaremos de aprobar la Ley de Referendo, la cual ayudará a allanar este proceso electoral que nos lleva a la esperanza y el cambio. Este país va a poder levantarse y el pueblo venezolano logrará finalizar este gobierno de la crisis”.