• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Cabezas comparecerá ante la AN para tratar crisis de papel periódico

Tomas Guanipa se solidarizó con los medios de comunicación | Foto: Capture

Tomas Guanipa se solidarizó con los medios de comunicación | Foto: Capture

El presidente de la Comisión Pemanente de Medios de la AN, Tomás Guanipa, informó que el presidente de la Corporación Maneiro asistirá al Parlamento el 24 de febrero. El diputado manifestó su orgullo por la valentía de la prensa independiente. "Resistan la crisis porque el país entró en vientos de cambio", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo Cabezas, presidente de la Corporación Maneiro, comparecerá el próximo 24 de febrero ante la Asamblea Nacional por la crisis de papel periódico, informó el diputado Tomás Guanipa en la reunión entre la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Dijo que no puede justificarse el monopolio de la importación del papel periódico: “El problema de fondo pasa porque el monopolio no puede seguir en manos del Gobierno. Eso da la discrecionalidad de seguir abusando del uso del papel periódico, le aseguro que la mayor parte le llega a los medios del Estado”, expresó Guanipa, quien se refirió al acoso contra los dueños de los medios de comunicación de El Nacional y La Patilla. 

"La libertad de expresión nunca puede estar sujeta a la discrecionalidad de un gobierno de turno que maneja todo de forma ideológica y partidista”, ratificó.

Se creará una comisión, presidida por Carlos Prósperi, con el objetivo de atender la emergencia de los medios de comunicación impresos. "No es defender los medios privados o del Estado, sino el derecho de los venezolanos a estar informados", dijo Guanipa. 

Anunció que ya se han hecho visitas a medios de comunicación para constatar la crisis: "Vamos a buscar un nuevo mecanismo de asignación de divisas".

Además, se creará una comisión para estudiar las agresiones contra periodistas, que fueron presentadas ante la Comisión de Medios por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz.

"Con la reforma de la Ley de Comunicación y la Ley Resorte habrá un punto de quiebre de 17 años de hostigamiento a la libertad de expresión", agregó Guanipa.

El diputado manifestó su orgullo por la valentía de la prensa independiente.

“Resistan esta crisis porque el país entró en vientos de cambio", dijo.