• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomás Guanipa: El gobierno intenta tapar la crisis económica y la violencia con cortinas de humo

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional / Prensa PJ

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional / Prensa PJ

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional rechazó que es estos últimos  cuatro meses 4 mil 680 personas han perdido la vida de forma violenta en Venezuela. “ Hemos presentado alternativas, planes de seguridad, leyes en la Asamblea Nacional y ninguna de ellas han sido escuchadas por este Gobierno. Mientras tanto su único interés es perseguir a quien piensa distinto”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional  se refirió este lunes al incremento de los índices delictivos en el país que enluta diariamente miles de familias venezolanas.
 
“No puede ser que un promedio de casi 40 personas cada día en Venezuela pierdan la vida,   24 mil 763 venezolanos perdieron la vida en el 2013, y durante toda esta semana nos hemos visto alarmados frente a lo que ha ocurrido. Un escolta presidencial asesinado en la Valle-Coche, dos jóvenes de 16 años asesinados por un supuesto problema en una fiesta. Todos los días nos encontramos con gente que va perdiendo la vida y que deja familiares totalmente adolorida,  33 secuestros en 37 días, un doble homicidio en El Cementerio, esto es una cifra más de lo que ocurre todos los días en Venezuela”.
 
En este sentido, Guanipa  rechazó que es estos últimos  cuatro meses 4 mil 680 personas han perdido la vida de forma violenta en Venezuela. “ Hemos presentado alternativas, planes de seguridad, leyes en la Asamblea Nacional y ninguna de ellas han sido escuchadas por este Gobierno. Mientras tanto su único interés es perseguir a quien piensa distinto”.
 
El secretario general nacional de Primero Justicia instó al gobierno nacional asumir, la responsabilidad con todos los venezolanos en metería de seguridad.
“¿Cómo es posible que el tiempo del Ministro de Interior y Justicia sea dedicado para develar supuestos planes de confabulación contra Venezuela que sólo existen en su cabeza? Todo esto forma parte de ese delirio de poder que tienen, en el que sienten miedo de cualquier persona que pueda protestar, porque sienten que el poder que hoy tienen es porque controlan las instituciones y no porque los respalda el pueblo. Pero mientras tanto nada hacen ante la violencia en el país, poco les importa los muertos que todos los días hay en Venezuela”.
 
 
Guanipa aseveró que  el único interés del gobierno es utilizar la seguridad y la justicia para criminalizar a quien piensa distinto “esto no es más que un plan para desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos, que toda una generación está perdiendo la vida en los barrios producto de la violencia que en buena parte este régimen a implantado en el país, que la confrontación que ha llevado a que venezolanos se odien”.
 
Guanipa repudió que el gobierno utiliza los órganos de seguridad del país para atacar a quienes piensan distinto “el Sebin durante el fin de semana allanó distintos sitios, distintas residencias  a causa de un supuesto golpe de Estado en contra del gobierno, escuchamos como el gobierno anunciaba investigaciones, dieron nombres.  Y uno se pregunta ¿Cómo esto ocurre en Venezuela? el gobierno sigue inventando situaciones que solamente existen en su cabeza, mientras sigue un proceso de represión contra quien piensa distinto, en este momento el alcalde de Lecherías Gustavo Marcano afronta su séptima denuncia en el estado Anzoátegui, solo por cumplir con su deber”.
 
Finalmente el parlamentario exigió que cesen las confrontaciones y las acusaciones irresponsables por parte de quienes están en el poder. “exigimos al gobierno que dé la cara y que asuma su responsabilidad, intentan generar planes que solo existen en su cabeza para que la gente deje de hablar de los verdaderos problemas que los aquejan, la crisis económica, la inflación y el desabasteciendo que desmejora la calidad de vida de los más necesitados”.