• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomas Guanipa: el gobierno busca distraer a los venezolanos de la realidad que padece el país

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

El candidato a la Asamblea Nacional se pronunció acerca de la exportación de 265 mil toneladas de alimentos desde Uruguay, la cual calificó como una medida que no resuelve la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa considera que el Estado nacional armo una campaña electoral, trayendo productos y alimentos básicos que funcionan como “paños de agua fría”, para después de las elecciones dejar al país con las mismas colas,  la misma necesidad y sin la necesaria producción nacional.

El dirigente de la tolda amarilla resaltó que “los dólares que deberían ingresar al país para generar empleos y producir alimentos en Venezuela, los cuales fueron producto del petróleo que le entregamos a Uruguay, hoy se van a quedar en manos justamente de los productores de Uruguay, mientras que los venezolanos después que se acaben esos alimentos seguiremos con la misma necesidades y las mismas colas”.

El también Secretario General Nacional de Primero Justicia lamentó que Nicolás Maduro siga empeñado en destruir la producción nacional y no genere soluciones a largo plazo, dedicándose sólo a generar supuestos abastecimientos temporales y ficticios, usando el dinero de todos los venezolanos.

Se refirió a la reunión que sostuvieron este lunes en Ecuador el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y  Nicolás Maduro, catalogando la misma como “show politiquero y mediático” de Maduro, quien busca  distraer a los venezolanos de la realidad que padece el país.

“Es increíble que después de más de un mes de problemas en la frontera, se dé una reunión para decir que se restablecen las relaciones de los 2 países y que poco a poco se irá normalizando, cuando todo esa situación se pudo haber evitado si se hubiesen reunido antes de decretar el estado de excepción”, sentenció.

De igual manera reflexionó sobre el hecho que tras un mes de cierre de la frontera, en los estados fronterizos se han agudizado los problemas de escasez, llegando la población a realizar más de 5 horas de cola para encontrar los productos para su familia.

“Hoy queremos ratificar nuestro compromiso con el país para generar una economía sana, para producir lo que hoy estamos comprando afuera, para impulsar la Ley de Producción Nacional y así llenar los anaqueles de productos Hechos en Venezuela” agrego Guanipa.

Nota de Prensa