• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomás Guanipa: La MUD no retiró a Pereira

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

El parlamentario explicó que fue una decisión de Vente Venezuela excluir a la socióloga que fue presentada como una opción para reemplazar a María Corina Machado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa,  secretario general nacional de Primero Justicia, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no decidió retirar la candidatura de Isabel Pereira, sino que fue Vente Venezuela que tomó la determinación de no presentarla como aspirante a diputada para las elecciones del 6 de diciembre.

Guanipa explicó, en una entrevista en Globovisión, que la MUD había decidido postular por el mismo circuito a María Corina Machado y Freddy Guevara, pero al dejar de ser un circuito plurinominal se eligió como candidata a Machado.

Al presentarse la traba de la inhabilitación, el dirigente de PJ explicó que la decisión de escoger al sustituto le correspondía a la MUD.

Añadió que la diferencia con respecto a los casos de Enzo Scarano y Daniel Ceballos, es que ellos ganaron elecciones primarias.

Guanipa aclaró que la MUD le ofreció a Pereira ser candidata lista, pero que Vente Venezuela, el partido que anunció ayer que la postularía como reemplazo de Machado, fue quien decidió dar marcha atrás.

Destacó que el "Caso Copei" está cerrado en la MUD y que la oposición está blindada. "Cuando vamos a las comunidades la gente nos dice que no quieren otro Ricardo Sánchez", indicó.