• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tomas Guanipa: “Llevaremos a la Asamblea Nacional la ley de dignificación del salario”

Tomás Guanipa, diputado a la AN y dirigente de Primero Justicia

Tomás Guanipa, diputado a la AN y dirigente de Primero Justicia

Esta propuesta tiene como objetivo equiparar el sueldo de los trabajadores del país en dólares, para evitar que se devalúe y proteger el poder adquisitivo de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia junto a Edinson Ferrer, Secretario Nacional de Organización, informaron que se llevará al congreso nacional la ley de dignificación del salario.

Esta propuesta tiene como objetivo equiparar el sueldo de los trabajadores del país en dólares, para evitar que se devalúe y proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

El dirigente lamentó que con este gobierno se haya “empobrecido” el sueldo de los venezolanos, por lo que rechazó la “política económica de Nicolás Maduro” y  se comprometió a promover un proceso de dignificación del salario, que permita que la gente pueda vivir de manera digna y con una óptima calidad de vida.

Guanipa afirmó: "En enero de este año los venezolanos ganaban 60 dólares al cambio Simadi, hoy al cambio oficial que establece el gobierno nacional los venezolanos están ganando, con este nuevo aumento, solo 43 dólares al mes”.

El diputado añadió que el presidente ha multiplicado por 31 el costo de los productos alimentarios, mientras el salario mínimo solo se ha multiplicado por siete.

El dirigente de Primero Justicia argumentó: “En el último año ha subido casi 600% la canasta alimentaria para que venga con un nuevo aumento ‘chucuto’. Esa es la realidad que viven los venezolanos y que empobrece a diario al paí

Más de dos millones y medio de firmas para activar Revocatorio

El líder político celebró además la participación de los venezolanos, al recaudar en 48 horas más de 2 millones y medio de firmas.

Guanipa manifestó: "Rechazamos las intenciones de Tibisay Lucena y Nicolás Maduro de querer retrasar el proceso del Revocatorio, ahora queriendo colocar a Jorge Rodríguez para revisar las firmas”

El diputado concluyó indicando  que con la entrega de la firmas ante el CNE se inicia un mecanismo de presión pacifica en la calle, para garantizar que se cumplan los lapsos y el pueblo pueda contar con que el Referendo Revocatorio Presidencial a Nicolás Maduro se realice este mismo año.

Información: Nota de prensa